El presidente del grupo Piaggio y el responsable de Aprilia Racing cargan contra Bradl y Bautista
MOTOGP | Roberto Colaninno presidente del grupo Piaggio y Romano Albesiano responsable de Aprilia Racing están muy enfadados con sus dos pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, les parece inadmisible que ambos se adelantaran en la salida y por tanto fueran sancionados diluyéndose la posibilidad de hacer lo que para ellos debería haber sido una gran carrera. Os reproducimos íntegramente la nota de prensa del Aprilia Racing Team Gresini, en ella podréis leer sin matices las palabras de enfado de la cúpula del equipo. (Sigue Leyendo)
APRILIA RACING TEAM GRESINI ---- PRESS RELEASE
El Gran Premio de Austria de Bautista y Bradl se ha decidido por un fallo en el momento de apagarse el semáforo. Penalizados entonces por anticiparse a la salida, Álvaro y Stefan han tenido que realizar un ride through en las primeras vueltas de carrera que ha comprometido el éxito de la carrera. Una comunicación equivocada en el ordenador de la RS-GP del alemán le ha obligado a realizar otra parada en box.
Por todo lo visto durante el warm up y, sobre todo, por el paso adelante dado después de sufrir tal penalidad, las RS-GP tenían la posibilidad de conseguir en el circuito Red Bull las mejores prestaciones de la temporada.
Al final, Álvaro Bautista, que ha rodado constantemente con registros entre los diez primeros, ha concluido decimosexto, cerca de la zona de los puntos en cualquier caso, mientras que Bradl se ha tenido que conformar con concluir algo más atrás, decimonoveno.
Al final de la carrera Roberto Colaninno - Presidente y AD del Grupo Piaggio - ha querido intervenir.
ROBERTO COLANINNO - PRESIDENTE Y AD DEL GRUPO PIAGGIO
"Hoy tenían mucho que demostrar en los progresos realizados con la RS-GP. Desde la primera carrera de la temporada la nueva moto ha mejorado constantemente y no podemos aceptar que errores humanos -que pueden referirse tanto a la gestión técnica como a la conducta en carrera- nos impidan demostrar nuestro auténtico valor y con ello recoger los resultados que Aprilia y esta moto se merecen.
El calendario de MotoGP nos ofrece una ocasión casi inmediata de resarcimiento con la carrera de Brno, por lo que tengo plena confianza en Romano Albesiano y la nueva moto en que se arremangarán para continuar día a día con un trabajo que permita continuar con el camino de crecimiento realizado hasta el momento".
ROMANO ALBESIANO - RESPONSABLE APRILIA RACING
"Soy el primero que está furioso por los acontecimientos de la carrera de hoy. En un circuito que no nos era para nada favorable habíamos conseguido la mejor RS-GP, una moto que ha dado muestras tangibles tanto desde el punto de vista motociclístico como de ritmo de carrera y el tiempo lo demostrará de manera incuestionable.
Álvaro, sin los inconvenientes que ha sufrido podría haber estado tranquilamente entre los diez primeros. No podemos aceptar que después de todo el trabajo realizado, nuestro potencial se haya desvanecido por una falta de atención de los pilotos en la salida y un banal error nuestro en la gestión de los mensajes en el ordenador de a bordo.
De profesionales como Álvaro y Stefan me esperaba una máxima concentración y esfuerzo hasta el final del año, pero es a todo el equipo al que quiero hacer un llamamiento para realizar un esfuerzo extraordinario, que nos obligará a trabajar sin descanso, incluso en la jornada del ferragosto, para preparar de la mejor manera posible la carrera de Brno.
Tenemos una ocasión para resarcirnos de esta situación y no podemos fallar de ninguna manera a la hora de comenzar a recoger los resultados que nuestro potencial nos permite".