Jaume Masià logra en Argentina la primera "pole" de su carrera
Moto3- Jaume Masià vivió este sábado uno de los días más grandes de su carrera como piloto. A sus 18 años, el de Algemesí cosechó el mejor tiempo en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de la República Argentina. Masià marcó un crono de 1:48.775 que le permitió superar a su compatriota Arón Canet por más de tres décimas, en un auténtico golpe de autoridad.
"Macauli" acredita así un potencial que estaba por explotar después del accidente en el último test de Jerez que mermó sus posibilidades para una primera cita en Qataren la que tampoco le acompañó la fortuna con una caída en la primera vuelta. Canet, por su parte, salvó los muebles por todo lo alto, tras verse obligado a pugnar por su acceso a la Q2 en la Q1, después de que su vuelta rápida de la FP3 fuese anulada por haber tocado la zona verde. El piloto de Sterilgarda Max Racing Team fue uno de los cuatro pilotos que accedieron a la Q2 junto a Andrea Migno, Vicente Pérez y Jakub Kornfeil.
Por detrás de Canet se clasificó Tony Arbolino (VNE Snipers), solo seis milésimas más rápido que su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing). Niccolò Antonelli(SIC58 Squadra Corse) fue quinto, seguido de cerca por los también italianos Andrea Migno (Bester Capital Dubai) y Romano Fenati (VNE Snipers Team).
El Top 10 lo completaron dos japoneses y un español. Kaito Toba (Honda Team Asia) fue octavo, por delante de su compatriota Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), mientras que Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) fue décimo, por delante de un John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que venía marcando la pauta.
Marcos Ramírez (Leopard Racing) fue 12º, por delante del hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), mientras que Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) fueron 17º y 18º, respectivamente. Aleix Viu (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) saldrán desde las dos últimas líneas de la parrilla después de ser 25º y 28º, respectivamente.
Parrilla de salida