Alberto Puig- "La primera parte de la temporada no será fácil para Lorenzo"
MotoGP- Si el debut en un equipo como el Repsol Honda debe ser uno de los mejores de un piloto, para Jorge Lorenzo esta temporada ha comenzado siendo una pesadilla. Si ya fue capaz de correr con una fisura en una costilla en Qatar ahora en Argentina tuvo un percance técnico en la parrilla de salida al activarse el limitador del pit line pero ahí no acabo la cosa ya que durante la carrera notaba que el puño izquierdo del manillar se giraba hasta que finalmente lo perdió.
Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda, es claro. No suele andarse con rodeos. Números en mano, las sensaciones tras el GP de la República Argentina son muy positivas para su equipo, con el recuerdo todavía vivo de la accidentada cita de 2018. El contundente triunfo de Marc Márquez por delante de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) reafirmó la solidez del proyecto en MotoGP y la confianza en hacer una nueva gran temporada.
La nota negativa para Honda en Termas de Río Hondo, al margen de la penalización que mermó por completo las posibilidades de Cal Crutchlow (LCR Honda Idemitsu), vino dada por la mala salida de Jorge Lorenzo, que también tuvo un problema en la salida que hipotecó sus aspiraciones de cara al resto de la carrera. El Team Manager de Repsol Honda lo resumió de forma pragmática: "Lo positivo fue la victoria y lo negativo, el problema que tuvo Jorge en la salida y que le penalizó. El objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera".
Entrando más al detalle sobre la actuación del balear, Puig reconoció que en el seno del equipo entienden que "la primera parte de la temporada no será fácil", antes de reivindicar el convencimiento de que el '99' acabará sacando el máximo partido de la RC213V: "Esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza".