Jorge Lorenzo- "El accidente del sábado me limitó mucho"
MotoGP- Jorge Lorenzo no pierde el tiempo. El piloto mallorquín, que vivió una auténtica odisea para obtener los primeros tres puntos de la temporada, ya tiene la mente puesta en su desembarco en las Termas de Río Hondo a finales de mes.
El Gran Premio Motul de la República Argentina, la segunda cita de la temporada del Campeonato del Mundo, se antoja como un escenario idílico para que el piloto balear se saque la esquina de un fin de semana en Qatar en el que la mala fortuna de las caídas impidió que pudiera cosechar un mayor botín.
"Hay muchas cosas positivas, a pesar de que la posición final no era la que pensábamos que podíamos lograr", explicó Lorenzo tras la carrera en Losail, en la que finalizó 13º.
El '99' valoró, en ese sentido, que las caídas sufridas durante la jornada del sábado le habían pasado factura, especialmente su primera caída de 'high side' en la FP3: "El accidente de ayer me limitó mucho, fue un impacto muy grande en general y, sobre todo, en mi hombro. Lo limitó todo".
El tricampeón mundial de MotoGP detalló que a partir de dicha caída siempre estuvo "más lento que al principio del fin de semana" y repasó sus problemas al inicio de la carrera, cuando tuvo "algunos problemas en las primeras vueltas" que le hicieron perder "tres o cuatro segundos".
Lorenzo desveló, por otro lado, que había cambiado el sistema de embrague, un hecho que le penalizó en los primeros giros al patinar el embrague: "He tenido que ir tres vueltas a medio gas en algunos puntos del circuito para poder terminar la carrera y evitar que se quemase el embrague. Me han pasado cinco pilotos y a partir de ahí he intentado coger el ritmo". "No se podía hacer mucho más hoy", lamentó el piloto de Repsol Honda.
Jorge también hizo gala de cierta preocupación por su espalda, al haber caído de lado "en la zona de las costillas", detallando que sufre "dolores en cuatro o cinco zonas del cuerpo, pero sobre todo en la espalda". El balear, eso sí, descartó tener nada roto.
Pero, por encima de todo, Lorenzo quiso tirar de optimismo para pasar página sobre la pérdida de confianza que le provocaron las caídas del sábado. Tras sumar los primeros puntos del año y enterrar el fantasma de las lesiones que le han acompañado durante medio año, el '99' va a más, al admitir sus buenas sensaciones con una RC213V con la que parece predestinado a entenderse a las mil maravillas: "Sin duda, tenemos mucho más potencial y si no tenemos mala suerte, podemos ser más fuertes". Argentina espera ver la mejor versión del espartano.