Jorge Lorenzo- “Es normal que surjan tensiones entre dos campeones, pero .....”

MotoGP- Jorge Lorenzo aspira a todo en 2019. Pese a perderse una parte importante de la pretemporada fruto de su lesión en el escafoides, el piloto balear no cierra la puerta a pelear por el título en su temporada de debut con Repsol Honda. El ‘99’ concedió este jueves una entrevista a Sky Sport MotoGP en la que abordó sus expectativas y no se escondió al hablar de nombres propios como Marc Márquez o Valentino Rossi.
Preguntado sobre cuándo llegará su primera victoria con HRC, Jorge no descartó ningún escenario y fantaseó con un estreno por la puerta grande: “Tan pronto como sea posible, espero.... Nada es imposible, tal vez ocurra en Qatar, aunque sea difícil”. El ‘99’ dio su particular visto bueno a que la pareja que forma con Márquez sea calificada como el ‘Dream Team’. “¿Por qué no? A nivel de números, está claro que somos una de las parejas más fuertes de la historia de MotoGP”, aseguró, antes de reivindicar que el potencial de la dupla va, incluso, más allá: “En términos de velocidad y talento puro, somos aún más fuertes de lo que muestran las cifras. Es la realidad”.

Jorge arde en deseos por volver a subirse a la moto después de haber pasado un año complicado, tal y como admitió, al asegurar que llegó a plantearse la retirada. “Nunca había estado en esa situación antes. Tuve un período de depresión”, confesó, antes de revelar que Repsol Honda “quizás sea mi último equipo. Los resultados lo dirán, pero esa es mi intención”, añadió.
La recuperación de su escafoides sigue quemando etapas y “cada día va mejor”. Lorenzo también detalló que su fisioterapeuta, Angelo Scribano, se ha mudado con él a Lugano y dio detalles de su intenso trabajo diario. Pese a ello, es consciente de que tardará varias semanas en recuperar su mejor nivel: “Hasta la segunda o tercera carrera no estaré al cien por cien”.
El piloto balear también aprovechó la ocasión para recordar su relación con Valentino Rossi durante su etapa en el box de Yamaha. “Tenía un carácter diferente al que tengo ahora, no tenía miedo de nadie, era más inconsciente. Eso también puede tener un lado negativo, me trajo cosas buenas y otras no tanto. Nadie es imbatible: parecía presuntuoso al decirlo, pero era lo que pensaba en ese momento”.

Jorge cerró el debate sobre ‘Il Dottore’ con sinceridad y sentido común: “Es normal que surjan tensiones entre dos campeones, pero sobre todo hay mucho respeto entre nosotros, en ambos bandos”.
De hecho, Lorenzo no perdió la oportunidad de felicitar a Rossi por su 40º aniversario: “Es una edad muy importante, te unes al club de los 40.... Tu talento y tu ambición son muy grandes, espero que sigas corriendo al menos hasta que tengas 46 años, como tu número”. El ‘99’ deseó “buena suerte” a Valentino y se citó con él para el próximo test: “Nos vemos en Qatar”.
La entrevista con Sky Sport MotoGP bajó el telón cuando Jorge realizó sus pronósticos para el título de la categoría reina de 2019, apostando sin rodeos por su compañero de equipo como primera opción: “Márquez, porque ha demostrado ser el más fuerte, y después Dovizioso, Rossi y Viñales”.