Jorge Lorenzo sufre una fisura de costilla
MotoGP- Accidentado inicio de Campeonato del Mundo de Jorge Lorenzo. El piloto de Repsol Honda Team, que finalizó 13º en la carrera del Gran Premio Qatar, ya advirtió que la primera de las dos caídas sufridas durante el sábado le había provocado dolores por todo el cuerpo. Una caída de 'high side', la primera, que marcó su rendimiento en el resto del fin de semana.
Su participación en la carrera cobra ahora una nueva dimensión al saber que Lorenzo sufrió una fisura de costilla tras su dolorosa caída. Así lo confirmaron este martes tanto su equipo como el propio piloto. "Después de someterse a controles médicos, se ha confirmado que Jorge Lorenzo sufrió una fisura en la primera costilla del lado derecho durante el GP de Qatar", reveló Repsol Honda Team.
Lorenzo, por su parte, ofreció más detalles: "TAC hecho. Fisura de la primera costilla del lado derecho". El balear, de hecho, adelantó su pronóstico: "Tres semanas/Un mes de recuperación". Un cálculo que impediría su participación en el Gran Premio de la República Argentina. Sin embargo, Jorge demostró que está hecho de otra pasta con un mensaje muy claro: "¡Lucharemos en Argentina!".
El tricampeón mundial de MotoGP ya explicó, tras la carrera, que el primer accidente, sufrido en la FP3, le pasó factura: "Me limitó mucho, fue un impacto muy grande en general y, sobre todo, en mi hombro. Lo limitó todo". A partir de ese momento todo cambió para él en Losail, al ir siempre "más lento que al principio del fin de semana". Las pruebas médicas dan, desgraciadamente, la razón al balear y refuerzan el valor de los puntos obtenidos tras la bandera a cuadros.
Después de medio año envuelto en su particular calvario de lesiones, Jorge inicia ahora una nueva carrera contrarreloj con la mente puesta en las Termas de Río Hondo.