Fabio Quartararo- "Debemos dejar lo negativo de aquí y tomar lo positivo"

MotoGP- El Campeonato del Mundo de MotoGP se inició bajo los focos de Qatar, donde el sueño de tanto el Yamaha SRT Petronas como de Fabio Quartararo, piloto oficial Scorpion Sports Europe, se hizo realidad, aunque para el joven piloto de Niza no fue todo lo bueno que esperaba. El joven piloto francés tuvo un error en la parrilla que lo obligó a comenzar desde pit-lane.
El piloto de Niza de 19 años ha impresionado a todo el mundo en su debut en MotoGP. Su quinto puesto en la clasificación, y más aún el ritmo que demostró en todas las sesiones de entrenamientos, permitió ver una actuación que ya revelaba su talento, a veces cuestionada por aquellos que esperaban ver a otro hombre en el manillar del M1.

En el momento de comenzar la vuelta de formación, el joven piloto francés ha calado la moto. Incapaz de reiniciar su máquina, se vio obligado a comenzar desde el pit lane, las reglas le prohibían permanecer en la parrilla. Al borde de la crisis nerviosa, mientras que él había sido notable en su calma hasta el momento, Quartararo no ha perdido sus habilidades, al contrario.
Reincorporándose a la carrera en última posición, el prodigio de Riviera de 19 años de edad demostró que no tenía nada que perder. Sin nadie por delante comenzó a imponer un ritmo bestial logrando en las primeras vueltas ser el piloto más rápido de carrera con un crono de 1'56"141, para finalmente, en su afán de lograr alcanzar a la cola de carrera, llevarse la vuelta rápida de carrera con un fantástico 1'55" 039 que nadie pudo vencer. Finalmente este esfuerzo no pudo ser recompensado con sus primeros puntos en la categoría de MotoGP ya que concluyó la carrera en el puesto 16º.

Fabio Quartararo- "Cometí un error antes del comienzo, lo cual fue una pena, pero es mejor cometer errores al comienzo de la temporada que a la mitad. La primera vuelta fue muy difícil porque los neumáticos aún estaban fríos, así que tuve que concentrarme realmente durante las frenaas. Mantuve la calma y tuve mucho cuidado hasta que los neumáticos alcanzaron la temperatura antes de aumentar mi ritmo y empujar. Luché un poco hacia el final de la carrera, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho aquí durante el fin de semana y también en los test. Lo más importante que aprendí de mi primer Gran Premio es que es mucho más difícil adelantar en esta categoría que en Moto2 y Moto3, pero aprendimos mucho durante la carrera. Quiero agradecer al equipo por todo su apoyo durante mi primer Gran Premio en esta categoría. Ahora no puedo esperar a la siguiente carrera".