El Kallio Yamaha Team quiere llevar a Sandro Cortese al Mundial de Supersport
Supersport- El Campeón del Mundo de Moto3 en 2012, tras el fracaso de la adquisición del equipo Kiefer por parte de David Pickworth y varios inversores rusos en el Mundial de Moto2, ha recibido una oferta en firme por el equipo Kallio Racing. El problema como siempre ...... el dinero. (sigue leyendo)
Aunque Carlos Ezpeleta ha intentado conseguirle un asiento de nuevo en el Campeonato del Mundo de Moto2 junto a Hafizh Syahrin en el equipo Petronas Sprinta, con la condición de aportar un millón de euros, Cortese ha recibido en los últimos días la llamada de Vesa Kallio, team manager del Kallio Racing y primo del piloto probador de KTM en MotoGP Mika Kallio, para que corra esta temporada en el Mundial de Supersport a cambio de 150.000 euros.
Sandro Cortese- "Estoy en contacto con Mika y Vesa Kallio, que tienen un equipo en la categoría de Supersport del Mundial de Superbike. Vesa me llamó y me preguntó si existía la posibilidad de pilotar una de sus motos en 2018. Pero tienen un problema de presupuesto y tendría que aportar unos 150,000 euros. Ahora estoy buscando la manera de poder reunir ese dinero."
Vesa Kallio- "Estamos negociando con el ex campeón del mundo Sandro Cortese, que podría pilotar una de nuestras Yamaha R6R la próxima temporada. Ahora estamos tratando de encontrar patrocinadores y socios para este proyecto y de esta forma permitir que Sandro fiche por nuestro equipo del Mundial de Supersport. Somos un equipo pequeño y privado. Sería importante para nosotros si pudiéramos encontrar patrocinadores de Alemania o de la región donde reside Sandro."