Sofuoglu lidera los entrenos de Supersport del viernes en Imola

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

02134 R5 Action
Supersport- Kenan Sofuoglu ha liderado una accidentada segunda sesión libre en el Round Motul de Italia y encarará con esa ventaja la Superpole 2 del sábado que configurará la parrilla de la quinta prueba de la temporada. (Sigue Leyendo)

Pese a arrastrar todavía molestias en la mano que se lesionó a final de la pretemporada – y que le obligó a perderse los dos primeros Rounds del año- el piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing ha podido imponerse por delante de Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda).
01777 R5 Action
Ganador cuatro veces en este escenario – de hecho, el único piloto de la actual parrilla de WorldSSP que se ha impuesto aquí- Sofuoglu ha dejado un mejor registro de 1.51.647, establecido en su vuelta final.
02449 R5 Action
Caricasulo, que había dominado la tabla de tiempos en la FP1, ha mantenido en jaque al vigente Campeón hasta cinco minutos del final, cuando se ha ido al suelo mientras intentaba enjugar la escasa diferencia que le separaba del actual Campeón. También Cluzel se ha ido al suelo durante la segunda parte de la tanda, aunque el incidente no le ha hecho retroceder en la hoja de tiempos. A su espalda y con registros muy cercanos se han situado Kyle Smith (GEMAR Team Lorini), el actual líder Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y el sudafricano Sheridan Morais (Kallio Racing).

Los nueve primeros clasificados en la hoja combinada de tiempos – conformada con PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), Christian Gamarino (BARDAHL EVAN BROS. Honda Racing) e Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda) - han quedado separados por menos de un segundo. Alessandro Zaccone (MV Agusto Reaparto Corse) ha sido el primer piloto de la FIM Europe Supersport Cup y ha completado el top 10, cerrando la lista de los clasificados directamente para la Superpole 2.  

La FP2 ha estado llena de incidentes y caídas. Apenas iniciada la tanda se ha interrumpido la acción con una bandera roja por la caída de Hirumichi Kunikawa (CIA Landlord Insurance Honda) y a 20 minutos del final una rotura de motor en la montura de Alex Baldolini (Race Department ATK#25) ha obligado a una nueva interrupción de la sesión durante varios minutos, ya que el incidente ha dejado un reguero de aceite en el asfalto que ha necesitado la intervención de los auxiliares de pista.

Michael Canducci (Puccetti Racing Junior Team FMI) al principio de la tanda y Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) casi al final de la misma han engrosado la lista de caídas de la FP2.

Las sesiones Superpole de WorldSSP arrancarán mañana sábado a partir de las 14.00 (hora local, GMT+2).


Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
SSPViernesImola
Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados