Davies firma el mejor tiempo en la sesión del viernes en Imola

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

50581 R5 Action
Superbike- Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha firmado el mejor crono en la segunda sesión libre del Round Motul de Italia y ha terminado la jornada inicial en cabeza de la hoja de tiempos. El piloto galés – protagonista de un doble triunfo en este escenario en 2016-ha desbancado con un gran crono de 1.46.229 a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que había liderado la sesión matinal con un tiempo de 1.47.023. (Sigue Leyendo)

00708 R5 Action
Antes de que la sesión llegara a su mitad, Davies ya había roto la barrera de 1.47, inicialmente con un 1.46.854. Poco después también lo ha hecho Rea, aunque su registro ha sido inferior al de su rival de Ducati. El Campeón del Mundo ha mejorado posteriormente su registro, pero no tanto como el galés, que finalmente le ha aventajado en casi medio segundo.

00596 R5 Action
Tom Sykes (KRT) que cuenta en su palmarés con tres poles en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola, ha cerrado la jornada en tercera posición – la misma que había firmado en la FP1- y con un tiempo a 0.896s. de Davies. A su espalda, también Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing) han conservado sus posiciones matutinas tras la FP2. El italiano ha sumado otra salida de pista, pero ha conservado la cuarta posición precediendo al piloto valenciano.

Forés ha terminado la sesión matinal con una caída en la curva 2 y ha vuelto a tropezar en el mismo punto poco después del inicio de la segunda tanda. Instantes después de ese incidente, la caída de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en la curva 15 ha forzado la interrupción de la acción durante unos minutos para retirar la moto del irlandés. Laverty ha completado la sesión en 9ª posición, precedido por Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Leandro Mercado (IODARacing).

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) no ha tenido tampoco una sesión fácil, con alguna salida de pista incluida, pero ha conseguido hacerse con la 10ª posición que completa la lista de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

A las puertas se han quedado Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) – que corre arrastrando molestias en un hombro como consecuencia de una caída en Assen- y el dúo del Red Bull Honda World Superbike Team, Stefan Bradl y Nicky Hayden, que se han clasificado en 12ª y 13ª posición respectivamente y deberán esperar a la repesca de la SP1 para intentar acceder a las primeras filas de la parrilla en la Carrera 1 del sábado.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
SBKViernes
Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados