Pirelli suministrará un nuevo neumático SCQ para 2022

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

88189371 3021834744533385 8150511583093587968 n
Superbike- La primera acción en pista del Campeonato del Mundo de Superbike de 2022 ya ha comenzado en el Circuito de Jerez. En el pit lane del trazado andaluz hay un hervidero de actividad y comienzan a verse las innovaciones que llegarán con la nueva campaña. En la primera jornada del test se ha conocido que Pirelli llevará al Campeonato un neumático completamente nuevo para 2022, el SCQ.

El neumático SCQ está configurado para tener la durabilidad necesaria para las 10 vueltas de la Carrera Superpole, que es donde se utilizará principalmente. Esta novedad llega después de dos años en los que los que los pilotos han podido usar el neumático SCX en las carreras de distancia completa, lo que significa que Pirelli está trabajando en una solución para un neumático pensado específicamente para la Carrera Superpole. Algunos pilotos ya probaron una primera solución en el test de Jerez celebrado en diciembre de 2021, y pronto se realizarán más pruebas.

00189 DCP Test Marzo Cat ambience

El director de Pirelli Motorsport, Giorgio Barbier, ha dado la noticia este miércoles por la mañana en Jerez y ha detallado: "Lo que estamos preparando principalmente para 2022 son neumáticos relacionados principalmente con la Superpole y la Carrera Superpole. El neumático se denominará SCQ, en referencia a la calificación, pero en realidad no es el caso, solo estará adaptado a estos dos momentos. Eso significa que el neumático puede completar 10 vueltas, al igual que el neumático SCX de hace dos años. Ahora, todo el mundo está usando el SCX en todas las condiciones, así que hemos tenido que hacer algo nuevo".

Barbier ha dado más detalles y ha afirmado que llegarán más soluciones en Portimao: "En el test de diciembre del año pasado ya teníamos un par de nuevas soluciones traseras, y tenemos un par más de compuestos nuevos para este test y el de Portimao. Esperamos que tanto aquí como en Portimao recojamos suficiente información para preparar algo para la primera carrera de Aragón, para Assen y probablemente también para Estoril. Este será el primer neumático para el comienzo de la primavera en Europa, luego buscaremos algo para la temporada de más calor, en verano. Ese será el trabajo más importante para la próxima temporada, con el SCQ del tren trasero y seguiremos trabajando también con el delantero, como hicimos en el último test durante las últimas rondas europeas del año pasado".

02475 DCP R3 Ambience 1

Al respecto de los comentarios que los pilotos hicieron a finales del año pasado, Barbier ha subrayado que, en general, fueron bueno, aunque BMW solicitó una mejor solución: "Los tests que hicimos a final de año fueron buenos; BMW nos dijo que no estaba contento con los resultados, así que hemos producido nuevas soluciones. Esperamos que estos dos tests tengan buenos comentarios para que, en marzo, todas estas soluciones sean probadas por todo el mundo".

Artículos relacionados