Pirelli aumenta su oferta y llevará a Misano dos neumáticos SCX para la Superpole

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

pirelli tyre fitting area 0
Superbike- Os lo avanzamos ayer en exclusiva y hoy se ha hecho el anuncio oficial. El proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbike, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que llevará al Misano World Circuit Marco Simoncelli para los pilotos de Superbike y Supersport en la ronda de Emilia-Romagna, incluyendo la introducción del neumático SCX en Supersport y dos neumáticos específicos para la sesión Superpole disponibles para los pilotos de Superbike.

En el Mundial de Superbike, Pirelli ha ampliado el número de neumáticos de Superpole disponibles para los pilotos, y ahora habrá dos soluciones SCX disponibles para los pilotos durante el fin de semana. La decisión sobre este neumático de Superpole adicional, que no supone un cambio en el reglamento sino un cambio en la asignación de los neumáticos, proviene de las conversaciones entre Pirelli, Dorna y los equipos y pilotos después de que, a causa de la modificación introducida en 2021 en el reglamento respecto a la bandera amarilla en la sesión clasificatoria, algunos pilotos no pudieran aprovechar su neumático de Superpole en Estoril al anularse algunos cronos.

51589 JDR R2 Ambience

Pirelli ofrecerá la solución estándar SCX para los todos pilotos y, adicionalmente, llevará también una solución de desarrollo para el mismo neumático, etiquetado como A0557, que utiliza el mismo compuesto pero una nueva estructura que mejora la estabilidad y el apoyo durante la aceleración.

Para los neumáticos delanteros, Pirelli volverá a ofrecer la solución SC1 estándar y dos soluciones de desarrollo más: el Z0628 y el A0508. El neumático SC1 estándar y la solución de desarrollo Z0628 ya han estado disponibles para los pilotos en las dos rondas disputadas esta temporada, mientras que el A0508 hará su debut en 2021; esta solución utiliza un compuesto más suave para maximizar el agarre y las sensaciones de la parte delantera durante la fase media de la curva.

08462 DCP R2 Action

Los pilotos del Mundial de Supersport tendrán acceso al neumático SCX súper blando estándar por primera vez, ya que Pirelli presenta este neumático trasero a los competidores de la categoría intermedia, junto con los neumáticos traseros estándar SC1 blando y estándar SC2 medio. Para el tren delantero, los pilotos del Mundial de Supersport dispondrán de los neumáticos estándar SC0 blando y estándar SC1 medio durante todo el fin de semana.

Artículos relacionados