Pirelli lleva nuevas soluciones de neumáticos delanteros a la ronda holandesa

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

Neumatico Pirelli Diablo Superbike SCX 1200x831
Superbike- Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike tendrán una nueva solución de neumático delantero para experimentar en el TT Circuit Assen. Pirelli ofrecerá cuatro opciones lisas para el tren delantero y cuatro para el tren trasero durante la ronda DOC de Holanda, incluida una nueva solución de desarrollo para el frontal.

La compañía italiana ofrece dos soluciones estándar para cada piloto con el compuesto medio SC2 y el compuesto blando SC1. Después de estrenarse en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, la solución de desarrollo A0508 estará disponible también en Assen, donde Pirelli llevará asimismo el neumático de desarrollo A0721; un compuesto más blando que la solución estándar. Será la primera vez que este compuesto estará disponible para equipos y pilotos.

pirelli tyre fitting area 0

Las soluciones de neumáticos traseros vuelven a ser las mismas que en Misano, y por tanto estarán disponibles el compuesto SCX súper blando estándar, el compuesto blando SC0 y el compuesto medio SC1. Sin embargo, los pilotos podrán elegir entre dos soluciones SCX diferentes, ya que también vuelve a ofrecerse la solución de desarrollo A0557 SCX. Este neumático estaba disponible en Misano y todos los pilotos lo usaron en la segunda carrera con buenos resultados.

En el Campeonato del Mundo de Supersport, los pilotos que participan en Assen disponen de tres soluciones de neumáticos delanteros y tres soluciones traseras. En la parte frontal de la moto, están disponibles las soluciones estándar SC1 y SC2 junto con una nueva solución de desarrollo; el A0460. Este es un neumático de compuesto blando pensado para mejorar las sensaciones del piloto en ángulos de máxima inclinación. Los neumáticos traseros son todas soluciones estándar; el compuesto SCX super blando estará una vez más disponible para los pilotos, junto con el SC0 blando y el SC1 medio.

Artículos relacionados