Tamarit Motorcycles crea su moto número 100: Jade, una joya exclusiva

Tamarit Motorcycles es uno de nuestros más importantes y refinados constructores, es uno de los mayores especialistas del mundo en transformar modelos Triumph, es un proyecto español del que os hemos hablado en numerosas ocasiones y del que se puede decir que cuenta con una gran experiencia y trayectoria, no en vano ha presentado la que es su motocicleta número 100.
Como no podía ser menos esta moto número 100 que ha salido de su taller es una de las mejores joyas, la han bautizado como Jade y representa de una manera excelsa todos estos años de experiencia y buen hacer de Tamarit.
Para darle, si cabe, un halo de exclusividad y distinción a un modelo de estos alicantinos, se han asociado con la principal casa de subastas francesa, Artcurial, y París ha sido el escenario para presentar a Jade, un escenario que es el idóneo para que puedan ver los selectos compradores que se pueden permitir la compra de una pieza única.

Tamarit Motorcycles: “Para la creación de la moto 100 se ha llevado a cabo un proyecto de ingeniería donde se han diseñado uno a uno, los componentes que forman parte de la moto. Se ha ido diseñando desde el chasis de la moto que acaba en un monoamortiguador, hasta la base sobre la que descansa el asiento. Un proceso de diseño técnico y un trabajo artesanal para su construcción que ha sumado en total, más de 600 horas de trabajo manual”.

No sólo por el diseño, la precisión de la fabricación y la creatividad han sido las grandes señas de identidad de Jade, se han utilizado materiales nobles como la piel, empleada tanto en el asiento como en los acolchados laterales del depósito, también existen detalles acabados en efecto oro, se puede hablar que estamos ante una creación orfebrería.

Miles de detalles han sido tenidos en cuenta para la construcción de la moto, como el mecanizado de latón de los tornillos, los emblemas o los terminales de los radios, que acompañan al resto de componentes, aportando mayor perfección.

El chasis, el basculante y las tapas del motor de una Truxthon 900 carburada han sido cromadas para terminar de dar una estética clásica y elegante. El constructo confiesa que los cromados son una técnica difícil de conseguir pero que proporcionan un resultado de alto nivel estético, sobre todo si se quiere dar un toque vintage, hoy en día la pintura y la falta de cromados es lo que impera en las creaciones modernas que no quieren hacer concesiones a la old school.
Modificaciones técnicas:
- En Jade se ha incorporado una cúpula de metacrilato hecha a medida que le aporta una silueta más aerodinámica, al mismo tiempo que la distingue del resto.
- Se ha realizado la prolongación del basculante 15 centímetros, lo que ha disminuido la altura de la moto.
- El proyecto requería ir un paso más allá y crear una nueva quilla desde cero que terminaría de completar el exclusivo diseño de la moto 100.
- El sistema de refrigeración ha sido modificado para que la refrigeración del aceite se realice a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.
- El proyecto 100 se ha completado con la incorporación de un asiento monoplaza flotante, el cual ha sido tapizado a mano en piel marrón.
- Mono amortiguador hecho desde cero.
- Cuentakilómetros insertado en la tija. Cromo 80.
- Semi-manillares de fabricación propia.
- Guardabarros delantero de fibra con embellecedor de aluminio.
- Caja para recolocar la batería.
Desconocemos el precio final de Jade, pero teniendo en cuenta que un proyecto básico realizado por Tamarit Motorcycles tiene como precio de inicio 18.000 €, esta joya estará muy por encima.