Triumph Thruxton “Helios” by Tamarit: La personificación del sol en la tierra

Escrito por Vicentino el . Publicado en Constructores y creaciones

bfuefuwebwefn
Constructores- El taller español Tamarit Motorcycles, produce otra obra maestra sobre una base Triumph, una moto especial con acabados impecables y un encanto irresistible. Helios llega como todo un dios de la mitología griega, trayendo la ardiente belleza del Sol. Una Cafe Racer de estilo único y para la que se han desarrollado piezas únicas con cientos de horas de trabajo artesanal.

Tamarit Motorcycles Helios 5

La empresa española Tamarit Motorcycles sigue haciéndose notar en el variado panorama custom gracias a una nueva moto especial basada en Triumph, como todas sus anteriores creaciones desde 2015 (año de su fundación) hasta la actualidad: esta vez la moto que sirvió de conejillo de indias para la transformación es una Thruxton 900 y el nombre elegido para el resultado final es "Helios".

tamarit motorcycles helios 2023 7

Por supuesto, esta no es una elección aleatoria: en la mitología griega, Helios es de hecho el nombre del titán sol y la referencia es al color particular de esta moto. Su bonito color naranja metalizado lo consiguió el equipo de Tamarit tras varios intentos y combina bien con el cromado reservado para el bastidor y el basculante. Como ya se ha visto en otras piezas de su repertorio, el elemento más destacado de esta moto también es el soberbio carenado artesanal especialmente realizado para el proyecto que incluye el nuevo tren delantero con doble faro y el depósito de una sola pieza con el. Sobre este elemento descansa un sillín de piel color crema que llega hasta el depósito, aportando un toque de discreta originalidad en un color utilizado también en el frontal.

tamari helios designboom 14

El motor Triumph se revisó y reacondicionó con la adición de carburadores Keihin y filtros de K&N. En cambio, el sistema de escape fue creado desde cero con colectores de acero inoxidable que desembocan en los deliciosos silenciadores colocados debajo del colín, sin duda una de las perlas de todo el trabajo. Las tijas de dirección de aluminio son de fabricación propia y la superior incorpora un diminuto velocímetro digital de Motogadget, marca que también suministró las pequeñas botoneras, intermitentes y retrovisores. El manillar es de la propia Tamarit mientras que las manetas son de Kustom Tech. Sin embargo, el encendido es sin llave.

ehofhewhfoiwehoiefwee

Motogadget también suministró la centralita oculta bajo el depósito alrededor del cual se recableaba la moto, con la batería y el resto de componentes eléctricos ocultos bajo la parte trasera del monocasco. Tamarit Motorcycles también ha instalado una de sus conversiones de la parte trasera de Thruxton que utiliza un amortiguador y lo conecta al bonito basculante perforado. Espectacular la rueda trasera lenticular con acabados dorados, otro componente hecho a medida para el resplandeciente Helios.