Dr. Banner, el increíble Hulk de Tamarit

Constructores- En medio del frenesí creativo de un nivel superlativo, aún más, de las últimas creaciones del constructor español Tamarit con las Emerald, Helios y Mónaco, ha pasado inadvertida una motocicleta salida de su taller que nos parece digna de mención y de la que sería una pena dejar pasar tapada por la sombra de sus más famosas hermanas.
La moto tiene como nombre Dr. Banner, el atormentado personaje de cómic que sufre las mutaciones que tras un instante de furia le convierten en el increíble Hulk, toda una declaración de intenciones para está creación que toma como base una Triumph Thruxton con motor de 900 cc de carburación, el propulsor que según Tamarit no tiene rival a la hora de construir una Café Racer.

El verde es el que ha hecho, en realidad, que hayan bautizado a la moto como el personaje de Marbel, este color verde fue minuciosamente elegido entre diversas opciones cromáticas para lograr una mayor importancia a la estética clásica de la moto, todo ello para conseguir ese aspecto más “musculoso”.

En este modelo recurren a su ingenioso sistema de asiento incrustado en un monocasco hidráulico, una pieza hecha artesanalmente por Tamarit y que proporciona un mejor acceso a la electrónica, para ello hay un botón bajo el asiento que acciona el monocasco para que se eleve y deje acceso a la electrónica que se ha simplificado y reubicado justo ahí.

En Dr. Banner se ha buscado una aerodinámica más eficaz que sus hermanas similares, por ello se ha incluido una quilla de gran tamaño y diseño, precisamente para encontrar un plus estético y aerodinámico.

La cúpula es de Gullwing X para potenciar su estilo Cafe Racer y en su interior han instalado un faro giroscópico de alta tecnología.
los escapes son ya un emblema de la casa, se trata de un sistema de escapes por arriba, totalmente cromado y equipado con una rejilla protectora en acabado latonado.

En lo referente a la suspensión una vez más se ha abandonado el sistema antiguo de doble amortiguador por el más moderno de uno acoplado con mayor facilidad gracias al sistema de asiento abatible.

La electrónica principalmente es cosa de Motogadget, desde el cuentakilómetros hasta la centralita que es la más completa del mercado y que permite monitorizar mutitud de datos de la moto en una App instalada en un smartphone.

Hay que hacer especial referencia al proceso de cromado de piezas como las tijas, amortiguador o el motor, este trabajo es realizado mediante un proceso químico que deja las piezas brillantes como un espejo. Cromar, niquelar o latonar una pieza, lleva cientos de horas de trabajo manual y artesanal.