Circe de Tamarit Motorcycles: cálida, hermosa y letal

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

117 circe 1
Tamarit Motorcycles- Homero escribió: "una diosa terrible con un cabello encantador y habla humana", mientras que otro autor griego de la antiguedad, Apolonio, describió los ojos de Circe como dorados y emitiendo brillantes rayos de luz. Sea como fuere, Tamarit ha vuelto a navegar en la excelencia, este proyecto con sede en Elche del que os hemos hablado muchas veces no deja de sorprendernos, ahora con Circe, como la hechicera que convirtió en cerdos a los hombres de Ulises, parece capaz de converir a las demás motos en seres porcinos a su lado.

Desde Tamarit confiesan que la inspiración la han encontrado en las pinturas barrocas qre representaban la historia de Circe y que no podías dejar de mirarlas. Estos especialistas en Triumph han vuelto a dotar de un bicilíndrico pralelo británico a su moto, del 2004 y de carburación, por supuesto.
117 circe 4
Han trabajado en crear una silueta muy atractiva y definida, marcada por el monoamortiguador trasero y un asiento de nueva fabricación que dotan a la moto junto con el motor de una sensación de limpieza aérea, incluso, se exclusividad. "Al colocar el monoamortiguador, nos vimos obligados a hacer el chasis de nuevo por completo. Este nuevo chasis que creó nuestro equipo tuvo que ser llevado a un laboratorio donde se comprobara que el refuerzo hecho en el chasis era el adecuado", declaran en Tamarit Motorcycles.

Han optado en la parte trasera por montar una rueda lenticular, han querido no sólo buscar una imagen, también evitar que el aire pase a través de los radios, de esta manera se reducen las turbulencias y proporciona una nueva aerodinámica a la moto. La rueda delantera es considerablemente más estrecha que la trasera, con ello se obtiene deliberadamente un imagen de los años 50.
117 circe 34
El asiento de piel es una obra de arte que parte desde el depósito y descansa sobre una pieza de fibra de vídrio hecha especialmente para la moto, está acolchado y esconde en el extremo que termina en lo alto del tanque el recptor de la llave de proximidad que hace que Circe se ponga en marcha. Por otra parte han montado una centralita que puedes monitorizar en tu móvil mediante una app.

En Tamarit nunca habían colocado un cuentakilómetros en el lateral delantero de la moto, para hacerlo en esta ocasión se simplificó y se hizo desde cero toda la electrónica, alojando todo el cableado en una pequeña caja situada en la parte baja.
120 circe 6
Circe lleva puesto de lo más exquisito del catálogo de componentes de Tamarit, el dorado, el estilo clásico y una espectacular horquilla Springer dotan de una belleza sin igual a esta creación de un customizador que lleva más de 120 motocicletas construidas, todas distintas, pero lo que hace más brutal este dato es que todo este excelso trabajo ha sido realizado desde 2015, es increíble que en tan poco tiempo hayan logrado alcanzar practicamente desde el principio este nivel de calidad y cantidad.

Si quieres ponerte en contacto con Tamarit Motorcycles y solicitar presupuesto ponte en contacto pinchándo aquí.

Forografías propiedad de Tamarit Motorcycles
  • 117-circe-1
  • 117-circe-34
  • 117-circe-4
  • 117-circe-6
  • 117-circe
  • 120-circe-13
  • 120-circe-6