Big Foot, la Indian Chief Dark Horse de Hollister´s Motorcycles
Hollister’s Motorcycles- El nombre Chief es uno de las más antiguos de la industria de la motocicleta. Surgió en las tiendas de una pequeña compañía llamada Hendee en 1922, como el hermano gemelo mayor de otra veterana de dos ruedas, la Scout. Hendee luego se convirtió en Indian y el resto ya lo sabéis, una marca icónica que fue la gran rival de Harley-Davidson pero que sucumbió en la competencia desapareciendo durante décadas.
En el catálogo de modelos cruiser de Indian la Chief tiene no menos de seis variantes, pero la motocicleta que os traemos hoy es una Chief Dark Horse muy customizada por Hollister´s Motorcycles un taller alemán que realiza unos grandes trabajos, de gran calidad y yo diría que hasta con gran exquisitez.
La construcción se llama Big Foot, utiliza un motor de 1,900cc instalado dentro del bastidor de serie, con 88 cv y 135 Nm par y una caja de transmisión de seis velocidades.
Como se puede ver muy bien, la moto está lejos de su aspecto original. Lo primero que llama la atención es la enorme rueda de 26 pulgadas montada en la parte delantera, un claro contraste con la pequeña rueda de 16 pulgadas montada en la parte trasera.
Es admirable la cuidadosa combinación de piezas y la mezcla juguetona de azul y negro. Hollister ha hecho un gran trabajo con los guardabarros delanteros y traseros personalizados, además de montar un depósito de combustible que parte del original pero que han modificado.
Todo el cuerpo de la moto está cubierto con tres capas de pintura para lograr este brillo en particular. La Big Foot está a la venta y su precio es de 42.500 €.