Indian montará en 2020 su nuevo motor, el Thunder Stroke 116

Indian ha presentado una serie de actualizaciones para sus Touring, la principal de ellas es su nuevo y enorme motor Thunder Stroke 116, la principal punta de lanza de la nueva gama es la Roadmaster Dark Horse, la motocicleta con el alma más oscura de Indian, el éxito del Dark Horse parece un trato con el diablo que firmaron con sangre los dueños de la marca, Polaris.

El mate y la falta de cromados es muy del gusto europeo y tened claro que Europa manda mucho cuando los americanos quieren vender algo, les guste o no admitirlo. Indian ha cogido la Chieftain y sobre ella ha creado la Roadmaster, en el caso que nos ocupa el nuevo modelo tiene un aspecto más anguloso y un estilo más aerodinámico, pero la diferencia entre la Roadmaster y la Chieftain es que la primera lleva un baúl tourpack, carenados más bajos para proteger mejor las piernas del conductor, una pantalla parabrisas más alta y ajustable electrónicamente, además de los puños calefactados de serie.

El motor es el nuevo y descomunal V-Twin de 116 pulgadas, 1.901 cc, de refrigeración por aire y con un par percheron de 171 Nm, como siempre ocurre con las marcas americanas de custom el dato de la potencia no se facilita, el nuevo motor se montará en otros modelos como por ejemplo la Spingfield y la Chieftain.

También es nuevo el navegador de a bordo, más rápido y con nuevos servicios, como el tráfico. Habrá que esperar pare ver cuando llega a España y su precio.

