Indian Springfield, la bagger para tragar millas
INDIAN – Si en lo referente a motos más pequeñas y dinámicas el estilo Cafe Racer es una moda que lo invade todo, tanto en su manera más pura como en sus variantes, el Bagger está explotando con fuerza en las motos más grandes, el Touring se asienta cada vez más en él, atrás van quedando las alforjas de cuero y las maletas rígidas y estilizadas han llegado con la intención de quedarse, en su manera más dulcificada y versátil, claro está, no es cuestión de ir a ras de suelo con ellas. (Sigue Leyendo).
La marca americana presenta un nuevo modelo derivado de la gama Chieftain llamado Indian Sprinfield, el nombre le viene por ser el lugar donde nació la marca. No se trata de una Touring bajita con las maletas en el suelo y de una pieza con la parte trasera, tampoco lleva una rueda delantera alta y cortante. No se trata de tener una Showbike.
Posiblemente estemos ante el tipo de moto que en Estados Unidos supone la bolsa de clientes más grande para las marcas que comercializan modelos custom, preparada para ser práctica y tragar millas con comodidad. Dispone de una pantalla parabrisas y unas maletas rígidas que son desmontables en pocos minutos sin necesidad de herramientas, de ninguna.
La rueda delantera está carenada con el típico estilo Indian, las maletas no llegan más abajo del eje de la rueda trasera, cuenta con el motor V-Twin de 1811 cc de la Chieftain, Chief Classic, Chief Vinatage, Chief Dark Horse y Roadmaster. Ofrece un gran par de 138,8 Nm a bajas revoluciones. El chasis es de aluminio y la marca asegura una gran rigided pero con una notable merma de peso.
Se ha trabajado para rediseñar la manera de transportar más carga de equipaje y de una manera más cómoda y eficaz con respecto a los modelos ya existentes, la carga está segura, protegida convenientemente en las alforjas laterales rígidas con cierre waterproof. Además disponen de cierres electrónicos que se controlan con un botón desde la consola o desde el llavero y existe compatibilidad con el baúl adicional trasero que ya monta en resto de la gama.
El equipamiento de serie incluye ABS, monitorización de presión de neumáticos, las barras cromadas de protección del motor, los doble faros auxiliares, o el control de velocidad de crucero.
Nos llama mucho la atención que mientras Harley Davidson está sacando modelos donde el cromo tiene una presencia cada vez menor, camino que comparte que marcas japonesas, en Indian apuestan fuertemente por él en este modelo.
En España se comercializa desde 28.450 €
GALERÍA DE FOTOS