Gillim dominó el King of the Baggers en Brainerd y logró un doblete, Herfoss mantiene el liderato
MotoAmerica (KOTB)- Es raro que ganes una carrera y seas eclipsado por tu compañero de equipo que terminó segundo, pero eso es más o menos lo que le sucedió a Hayden Gillim el sábado por la tarde en Brainerd International Raceway en la carrera Mission King Of The Baggers. Como era de esperar, dado su ritmo en BIR durante toda la semana, Gillim lideró y dejó el pelotón en su Harley-Davidson RevZilla/Motul/Vance & Hines y nunca miró hacia atrás.
Fue su primera victoria en lo que ha sido una temporada difícil para el campeón defensor de la clase, y fue bien merecida. Unos cuatro segundos detrás de Gillim llegó su compañero de equipo novato en Mission King Of The Baggers, Rocco Landers, después de una impresionante última vuelta que lo vio pasar a los dos S&S Cycle/Indian Challengers de fábrica montados por Tyler O'Hara y al líder de puntos Troy Herfoss en la última vuelta. Landers ya se había deshecho anteriormente del piloto más ganador de todos los tiempos en la categoría, Kyle Wyman.
Era difícil no quedar impresionado por la conducción de Landers, ya que su mejor resultado al llegar a la ronda de Brainerd fue quinto en la primera carrera del año en el Daytona International Speedway. Landers estaba tan extasiado como debía estarlo e incluso aquellos a los que venció se alegraron por él. También fue un gran día para el equipo RevZilla/Motul/Vance & Hines Harley-Davidson, ya que conquistaron los dos primeros escalones del podio.
El tercer lugar fue para Herfoss, y amplió su ventaja de puntos en el campeonato a 12 sobre Wyman, con el piloto de Harley-Davidson Factor Racing terminando cuarto en la carrera. El compañero de equipo de Wyman, James Rispoli, se estrelló en el segundo lugar al principio de la carrera.
Clasificación de la carrera 1
Mejores momentos de la Carrera 1
Carrera 2
Hayden Gillim, de RevZilla/Motul/Vance & Hines, se estrelló el domingo en la Stock 1000 en una carrera en la que era el gran favorito para ganar. No dejó que eso sucediera en la segunda de las dos carreras de Mission King Of The Baggers, ya que respaldó la victoria del sábado con otra victoria el domingo y un botín de puntos de 50 en el transcurso del fin de semana.
La carrera fue de desgaste, con los dos hombres en la cima de la tabla de puntos que también sufrieron carreras miserables y terminaron últimos y penúltimos (séptimo y octavo). Kyle Wyman, de Harley-Davidson Factory Racing, fue el primero en tener un problema cuando su moto flaqueó en la salida, y Wyman básicamente se vio obligado a dar la vuelta durante todo el tiempo para conseguir algunos puntos en el campeonato. Sumó ocho puntos.
Troy Herfoss, de S&S/Indian Motorcycles, parecía que se llevaría a casa una gran cantidad de puntos en comparación con su rival por el campeonato, pero se estrelló en el segundo lugar, se remontó y terminó séptimo. El compañero de equipo de Herfoss, Tyler O'Hara, terminó en segundo lugar, 6,5 segundos detrás de Gillim y unos 10 segundos por delante del tercer clasificado, James Rispoli, en la segunda Harley-Davidson Factory Racing Road Glide. Los compañeros de equipo de Saddlemen/Harley-Davidson, Jake Lewis y Cory West, completaron los cinco primeros puestos.
Clasificación de la Carrera 2
Mejores momentos de la Carrera 2
Clasificación del campeonato