HONDA CrossTourer – Sport/turismo de aventura
Article Index
Honda encuadra este modelo en el concepto “Adventure Sport Touring”, haciendo hincapié en su versatilidad para viajar por terrenos variados con total comodidad y sin renunciar a la diversión que proporciona una utilización más deportiva. (Sigue leyendo)
Cuando le pedimos este modelo a Honda para hacer nuestra “prueba a fondo” y les contamos como iba a transcurrir, nos insistieron en que no es una moto pensada para el campo, que su orientación es el turismo deportivo con posibilidad para salir por zonas no asfaltadas de muy poca dificultad.
Sin embargo, su aspecto no la hace diferente a otras maxitrail por lo que no entendíamos las reticencias de Honda a que se la valore en esta faceta. Incluso, si tenemos en cuenta detalles como sus llantas de radios, parece más preparada para recorrer caminos de tierra y piedras que algunas de sus competidoras en este segmento.
Esto nos lleva a pensar que sencillamente Honda es sincera en cuanto a la ubicación de esta moto ya que tampoco sus competidoras más directas son de lo más adecuado para hacer Off-Road, para ello hay trails de menor cilindrada y, si se quiere llegar más lejos, modelos de enduro. De hecho, todas las maxitrail del mercado se han convertido en motos viajeras, con capacidades deportivas, ideales para carreteras de montaña y no tanto para salir del asfalto, aunque algunas estén más preparadas que otras.