Royal Enfield Continental GT Cup, una nueva y atractiva competición Cafe Racer

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

royal enfield continental gtr650 1
Royal Enfield Continental GT Cup- En ‘El 7 Grasiento’ nos gustan las competiciones diferentes, las que tienen un sabor que va más allá que la pura velocidad, las que tienen un componente añejo y si por medio están involucradas las motos Café Racer se nos ponen los ojos en blanco. En febrero os hablamos del Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, una interesante propuesta del grupo Piaggio y ahora os traemos lo que organiza Royal Enfield en su país base, la India.

La 650 café racer de Royal Enfield, que se ha tenido un gran éxito de ventas, ha sido la base y la excusa para una nueva competición monomarca que comienza en la India a finales de este mes.
royalenfield continental gtr650 2
El modelo final de competición ha sido llamado GT-R650, es una versión de fábrica, aligerada y carenada de la Continental GT de serie, que ya era la versión más deportiva junto con la Interceptor.

La nueva competición se llama Royal Enfield Continental GT Cup y tendrá lugar íntegramente en la India entre octubre y enero.
la GT Cup está abierta tanto a corredores novatos como experimentados. Tanto con dos modelos, la anterior LC y la nueva GT ambos con 47 CV y especificaciones idénticas, la Copa promete carreras de igualdad mecánica total.
royalenfield continental gtr650 3
Junto con un carenado y un cubrecárter especialmente desarrollados las copa, las GT-R de carreras también cuentan con un tubo de escape especial de carrera en material inoxidable que aumenta la potencia en un 12% de 47 a 53 cv.

El peso se ha reducido en 24 kg gracias a la eliminación de lo superfluo como las luces y el guardabarros trasero, aunque para los estándares de carrera los 174 kg en seco todavía no es peso pluma.

También se han montado una suspensión delantera y trasera más rígida y ajustada a la competición, ambas ajustables; nuevos semimanillares y nuevas estriberas para dar una posición de conducción más deportiva, así como una mayor distancia al suelo. Los neumáticos son de un compuesto de competición más blando y especialmente desarrollado por el fabricante indio JK Tyre.
royalenfield continental gtr650 4
Los pilotos deben ser mayores de 18 años y haber asistido al menos a una escuela de pilotaje o trackday. Las solicitudes se realizaron a través del sitio web de Royal Enfield con una lista de 100 participantes de los que han sido seleccionados finalmente 18.

Todavía no se sabe si el kit estará disponible para el resto de países, ni se importará el modelo de competición, pero sospechamos que si tiene el éxito habitual de lo que hace últimamente Royal Enfield, lo veremos por Europa.

Artículos relacionados