La Royal Enfield Continental Cup llega a Europa

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

the royal enfield continental gt cup Francia 1
Royal Enfield lanzó competición de carreras exclusiva para la Continental GT en la India, como ya os contamos el año pasado. La verdad es que este campeonato ha levantado mucha expectación y la propia marca está dispuesta a que se expanda a otros países de Asia, Europa y a los Estados Unidos.

Pues bien, la Continental GT Cup ha llegado a Europa de la mano de SIMA, el importador francés de Royal Enfield, de manera que en Francia sería el desembarco de este campeonato, siendo el país galo el primero en acoger esta competición fuera de la India.

Os recordamos que el modelo final de competición ha sido llamado GT-R650, es una versión de fábrica, aligerada y carenada de la Continental GT de serie, que ya era la versión más deportiva junto con la Interceptor, ambas con 47 CV, todas motos de la competición tendrán especificaciones idénticas, igualdad mecánica total, además, las motos deberán cumplir con los criterios de seguridad de la Federación Francesa de Motociclismo.
dfghjkl9i876y545r43e
Como en la India la GT Cup está abierta tanto a corredores novatos como experimentados. En Francia el campeonato se llamará Royal Enfield Ipone GT Cup, estará organizado por SIMA en el marco del WERC o del Campeonato de Francia de Velocidad de Motocicletas Antiguas, también formará parte de dicha organización el club de motocicletas Motors Events de Marc Mothré, constará de cuatro eventos celebrados en los circuitos de Alès, Carole y Croix-en-Ternois, y se desarrollará de abril a septiembre.

Las GT-R de carreras también cuentan con un tubo de escape especial de carrera en material inoxidable que aumenta la potencia en un 12% de 47 a 53 cv. El peso se ha reducido en 24 kg gracias a la eliminación de lo superfluo como las luces y el guardabarros trasero, aunque para los estándares de carrera los 174 kg en seco todavía no es peso pluma.

También se han montado una suspensión delantera y trasera más rígida y ajustada a la competición, ambas ajustables; nuevos semimanillares y nuevas estriberas para dar una posición de conducción más deportiva, así como una mayor distancia al suelo. El kit se completa con un carenado delantero, un asiento único y un colín, protectores de cárter y palanca, silenciadores Remus y el acolchado del tanque están incluidos en el paquete de carreras Continental GT.

Todo el kit tiene un valor de poco más de 3.000 euros pero se cobra 1.999 euros los pilotos inscritos. Por supuesto, la Continental GT 650 la pone cada uno.

Artículos relacionados