Royal Enfield muestra por primera vez la primeras Twins 650 y la Concept KX
Royal Enfield- Tras una entusiasta acogida por parte de la prensa mundial en el lanzamiento en septiembre en California de las nuevas motocicletas de media cilindrada, la Continental GT 650 Twin y la Interceptor INT 650 Twin, Royal Enfield se complace en mostrar al público las primeras versiones de producción final en el EICMA de este año en Milán. (Sigue leyendo)
La Interceptor INT 650 y la Continental GT 650 estarán en exposición en los concesionarios en Europa y Reino Unido, a partir de enero de 2019 y las reservas y solicitudes a los concesionarios empezarán a mediados de noviembre. Lo cual significa que Europa será la primera región donde se podrán reservar pedidos en firme, y luego seguirá India. Las Twin dispondrán de 3 años de Garantía y de Asistencia en Carretera. Igualmente habrá disponible con las motocicletas una gama de más de 40 Accesorios Originales de Motocicleta que dispondrán de 2 años de garantía. Los PVP estimados para las motocicletas en toda Europa y Reino Unido serán:
Reino Unido (GBP) |
Resto Europa (EURO) |
España Italia y Portugal (EURO) |
|
Interceptor INT 650 - Standard / Orange Crush |
5500 |
6400 |
6200 |
Interceptor INT 650 - Custom / Ravishing Red |
5700 |
6600 |
6400 |
Interceptor INT 650 - Chrome / Glitter & Dust |
5990 |
6900 |
6700 |
Continental GT 650 - Standard / Black Magic |
5700 |
6600 |
6400 |
Continental GT 650 - Custom / Ice Queen |
5900 |
6800 |
6600 |
Continental GT 650 - Chrome / Mister Clean |
6200 |
7000 |
6900 |
* Los precios mencionados son PVP estimados en Europa y OTR (on the road) para el Reino Unido.
Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield, comentó sobre el anuncio de precios de la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650 en Europa. "Las motocicletas Twin son una inspiración de autenticidad en su concepto, y marcan el comienzo de un nuevo capítulo en Royal Enfield. Esta es nuestra primera línea de productos verdaderamente global y desempeñará un papel muy estratégico en el devenir de nuestro próximo grupo de propietarios de Royal Enfield en todo el mundo. Nos complace enormemente poner estas motocicletas a disposición de nuestros entusiastas aquí en Europa. Creemos firmemente que la 650 Twins serán unas motocicletas atractivas y evocadoras para nuestros clientes en toda Europa "
Hace solo un año, en EICMA 2017, Royal Enfield presentó los prototipos de su primera propuesta de motos bicilíndricas en medio siglo. Después de meses de desarrollo, refinamiento y mejora de los diseños iniciales, basados en decenas de miles de kilómetros de pruebas en carretera de sus piezas, componentes y de las motocicletas, la producción de las motocicletas está ya en marcha y listas para ser enviadas a los concesionarios internacionales en la primera fase del programa de expansión global de la marca.
Los visitantes de EICMA 2018 podrán ver en su stand la Continental GT 650 Twin de estilo café-racer y la roadster Interceptor INT 650 Twin, en sus versiones Standard, Custom y Chrome, y en la pista de pruebas en el exterior. Algunas de estas motocicletas estarán equipadas con piezas de la amplia gama de accesorios oficiales genuinos para motocicletas, que han sido diseñadas específicamente para las motocicletas durante el programa de desarrollo.
Sin embargo, en el corazón de cada Royal Enfield Continental GT 650 Twin e Interceptor INT 650 Twin se encuentra el factor de diversión incorporado que ofrece la combinación especial en cada modelo de un chasis ágil (desarrollado en el Centro Tecnológico de la marca en el Reino Unido, por Harris Performance, el legendario fabricante de chasis de motocicletas deportivas), y un motor de 650 cc, sencillo pero moderno, con refrigeración por aire, que produce 47 CV muy progresivos.
Además de emitir un magnífico sonido de escape, el motor ofrece una gran potencia progresiva para que la motocicleta pueda desplazarse con facilidad en el tráfico urbano y siendo realmente estimulante en carretera abierta, lo que significa que la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 ofrecen un paquete perfecto, tanto para el motorista con experiencia como para propietarios novatos.
La Continental GT 650 atraerá especialmente a los entusiastas más deportivos con su monoasiento opcional, depósito de combustible esculpido, reposapiés trasero y semi-manillares de estilo más deportivo, todos los cuales han sido diseñados ergonómicamente para proporcionar comodidad en ciudad, en autovías o por sinuosas carreteras, donde la moto cobra vida.
La Interceptor INT 650, mientras tanto, se remonta a las bicilíndricas de Royal Enfield de la década de 1960 a través de su depósito de lágrima con la tradicional rebaja para acoplamiento de las rodillas, cómodo asiento doble acolchado y manillar ancho, reminiscencia de las Scrambler de calle que emergieron en California en los años 60. Su posición de conducción cómoda y dominante hace que la Interceptor sea divertida y práctica en todo tipo de terrenos, ya sea curveando por la costa hasta la jungla urbana, para luego salir de la ciudad y pasear en moto acompañado hasta la playa.
EL CONCEPTO KX DE ROYAL ENFIELD: DEL CUADRO DE DIBUJO A LA REALIDAD EN SÓLO SEIS MESES
Para demostrar el talento excepcional y la mente abierta de los equipos de diseño e ingeniería de Royal Enfield en India y el Reino Unido, la marca también ha elegido EICMA 2018 para presentar a los entusiastas de las motocicletas un extraordinario concepto, una V-Twin, la 'Concept Kx'.
Desarrollada desde cero en solo seis meses durante el verano, la Concept Kx está inspirada en la Royal Enfield modelo KX original de finales de la década de 1930, una poderosa máquina de válvulas laterales de 1.140 cc que se describió en el material publicitario de la época como "la última palabra en motociclismo de lujo".
El equipo que ha trabajado en la motocicleta Concept Kx, vio el original como un punto de partida ideal para una máquina conceptual que podría reflejar la popularidad de las motocicletas "retro-modernas", con un diseño de vanguardia y ricos materiales como cobre, bronce y cuero.
Trabajando juntos en India y en el Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido, el equipo comenzó el proyecto en abril con el diseño del motor V-Twin como la base alrededor del cual se desarrollaría la motocicleta. Los diseñadores intercambiaron ideas y bocetos, mientras observaban de cerca una original KX de 1937 en el estudio. A partir de una gran selección de proyectos, se eligieron dos interpretaciones para ser producidas como modelos en arcilla de tamaño real: una con un aspecto "neoclásico" y la otra más futurista.
La máquina conceptual terminada que se muestra en EICMA surgió como una brillante combinación de las dos, con características tales como un diseño de horquilla re-imaginada en una configuración de 'cuchillas' de alta tecnología y la clásica carcasa de faro de pre-guerra revivida de una forma imaginativa y moderna.
Las luces delantera y trasera también incorporan una versión estilizada de la antigua 'E' de Redditch del logotipo de Enfield, mientras que emulan el "espacio negativo" que se suele ver en las motocicletas de antes de la guerra que no estaban rellenas por grandes baterías, componentes electrónicos y cableado complejo. Además, la configuración del bastidor y la caja de aire añaden cuerpo a la motocicleta y el asiento es de un diseño en voladizo.
El aspecto "limpio" se ve mejorado aún más por un sistema eléctrico compacto y una decoración con pintura verde y negra de aspecto clásico que se complementa con franjas de pin de color cobre pintadas a mano, acabados en negro y bronce para el motor y el sistema de escape y el uso de cuero de nogal para los puños y el asiento.
Hablando de la presentación del nuevo modelo Concept Kx, Mark Wells, Director Global de Estrategia de Producto y Diseño Industrial, dijo: "El modelo KX de 1938 es la motocicleta perfecta para reinterpretar nuestra historia en un giro fresco y creativo gracias a nuestra capacidad de diseño y desarrollo. El Concept Kx 2019 es una combinación perfecta de tecnología innovadora y artesanía tradicional. Esto es, en cierto sentido, un -vuelo de fantasía- para los diseñadores de motocicletas y que ha permitido a este equipo incorporar sus capacidades de diseño creativo y experimentar con el lenguaje de diseño"
La Concept Kx 2019, ocupa con orgullo un lugar destacado en la parte frontal del stand de Royal Enfield en EICMA. Sin embargo, la motocicleta es solo un concepto, destinado a mostrar la destreza y creatividad de los ingenieros y diseñadores de Royal Enfield. El concepto de motocicleta no se ha diseñado para producción, pero podría servir de inspiración de diseño en la futura cartera de productos.
Galería de fotos