Campeonato del Mundo de Constructores Custom. AMD 2013
En la ciudad alemana de Essen se ha celebrado El Campeonato del Mundo de Constructores Custom 2013 (Sigue leyendo)
CATEGORIA FREESTYLE
De las 66 motocicletas de compitieron en la principal categoría del Campeonato del Mundo de Constructores Custom Rondine se alzo con el primer puesto.
Construida sobre un chasis de aluminio hecho a mano que alberga un motor monocilíndrico de 500 cc procedente de una Guzzi Nuovo Falcone de 1971.
El basculante modificado procede de una Harley Davidson VROD.
Sus creadores son los irlandeses Don Cronin y Michael O’Shea de Medaza Cycles, desde 2009 han obtenidos varios premios en certámenes del ámbito irlandés.
Claramente el estilo Café Racer es el que impera en la actualidad en la mayoría de las creaciones Custom, no hay más que ver las fotografías de los galardonados.
La Rondine luce una estética industrial entre Neopunk y futurista pero con un curioso aire que recuerda a como imaginaban el futuro en los años 30.
No deja de ser llamativo el lema de Medaza: “Cycles for discerning gentleman and teenage punks”.
El segundo puesto fue para Zen Motorcycles
El tercer puesto fue para Rocket Bob
CATEGORIA HARLEY MODIFICADA
Por primera vez en el campeonato un constructor taiwanés obtuvo una victoria de clase.
Winston Yeh, de Rough Crafts, levantó el trofeo como creador de Stealth Bullet, la Harley modificada más votada del certamen.
Rough Crafts están especializados en motos por encargo pero son diseñadores en toda su extensión. Trabajan multitud de modalidades como el diseño gráfico, street art, desarrollo de diferentes productos, como muebles por ejemplo, y gustan decir son capaces de mezclarlos todos.
Crean motos de la vieja escuela pero sin renunciar a la tecnología.
Winston Yeh creó la empresa, para él hay personas que sueñan y otras que realizan sus sueños. Cansado de leer revistas y viendo que las cosas suceden en otros continentes, pensó que viviendo en un país que es un gran fabricante algo podría hacer. Comenzó con el diseño industrial, jugando con pintura, graffitis, automóviles, muebles, etc. Llegó un momento en el que la diferencia entre arte y diseño fue desapareciendo.
El segundo puesto fue para One Way Machine
El tercer puesto fue para Sasse and Van Essen
CATEGORIA RETRO MODIFICADA
La moto ganadora es la Bastarda Senza Gloria de los italianos Inglorious Basterds Cycles. Los cinco tipos transalpinos que componen el equipo son Armando Manghresini, Vincenzo Ciancio, Antonello Spada, Guerrino Ventura y Massimo Mazzini. El nombre de la empresa, de la moto y hasta su lema están sacados de la película de Tarantino, el director americano tiene unos fieles seguidores.
La ficha de la moto dice que la base de su creación es una Harley Davidson Sholvel/PanHead.
Ellos lo tienen claro:
" Run into the wind, reach with wisdom toward your limit, enjoy the moments of glory...but remember also those bastards " Good way brother.
El Segundo puesto fue para TMT Moto
Los valencianos Sueca Iron se hicieron con el tercer puesto con su Flat del 45.
El equipo capitaneado por Jose consiguió un más que meritorio premio. Son de sobra conocidos en el mundo de la Kustom Kulture de España y ya les adornan unos cuantos años de experiencia y buen hacer.
CATEGORIA STREET PERFORMANCE
El primer puesto lo ha conseguido el francés Laurent Dutruel, alma de Zen Motorcycles, que en este caso se presentaba con su propio nombre, dejando que la bandera de Zen compitiera en la sección Freestyle.
La moto con la que venció lleva el motor de una Harley Davidson XR1200 a la que le acopló un ni más ni menos que un turbo. Sería interesante verla en acción.
El segundo puesto fue para Yuri Shif
El tercer puesto fue para Krazy Horse
El premio de Reconocimiento fue para la The Naughty Gentleman de Second City Customs
Jose Angel Lorenzo