Harley-Davidson FLH Electra Glide de 1965 ¿Cuánto cuesta montar una leyenda?

Clásicas- El primer modelo de la gama Glide de Harley-Davidson salió al mercado en 1949, desde entonces hasta 1965, año de fabricación de la moto que nos ocupa, la marca de Milwaukee fue cambiando paulatinamente sus modelos, de manera que ya se estaba preparando para la invasión japonesa que empezaba a vislumbrarse.
1965 fue un año de contrastes en Harley-Davidson en lo referente a tecnología y confort de sus modelos, por un lado producía, aunque era el último año de fabricación, la vieja Panhead con cuadro rígido y sólo amortiguación por muelles en el tren delantero y por otro la Electra Glide que disponía de amortiguación hidráulica delantera y trasera.

El modelo Electra-Glide de 1965 supuso un hito en la modernización de la marca, ya disponía de arranque eléctrico de 12 voltios, en una primera fase con dos baterías de 6 v y luego con una unidad de 12 v, el tradicional arranque de patada perdía el habitual hasta entonces pedal de bicicleta que era sustituido por uno engomado.

Se trabajó mucho en la fiabilidad y confort de la motocicleta, al modo de del concepto de las Touring de hoy en día que son la alternativa custom a las Gran Turismo. Para ello se montó un nuevo tanque rectangular de aceite con filtro interior, un depósito de gasolina mayor, de cinco galones que sustituyó al anterior de tres y medio, para mayor confort llegó en este modelo la tradicional plataforma, todo ello hacía que este modelo estuviera más preparado para viajes largos.

Hoy os traemos esta Harley-Davidson FLH Electra Glide de 1965 que acaba de ser subastada en la casa de subastas de Estados Unidos “Bring a trailer”, fue renovada inicialmente en 2015 y luego adquirida en 2021 por el hasta ahora propietario, que posteriormente llevó a cabo un reacondicionamiento cosmético y mecánico adicional.

El trabajo bajo la propiedad actual incluyó el acabado de los depósitos de combustible en pintura roja y crema, así como el resellado del motor de 74” Panhead V-twin, la revisión de la transmisión de cuatro velocidades, la reconstrucción del generador y el motor de arranque, y el reemplazo de los ejes de las llantas y los engranajes del tren motriz. Monta ruedas de radios cromados de 16", un portaequipajes, cromados en motor y guardabarros, silenciadores de cola de pez, luces de cruce, un asiento individual y espejos dobles.

La consola cromada está flanqueada por tapas dobles de llenado de combustible y alberga un velocímetro de 120 mph con un odómetro de cinco dígitos insertado que muestra 41 millas. El kilometraje total es desconocido.

El precio que ha alcanzado esta moto en la subasta es de 25.500 dólares, unos 23.700 euros.
