Harley-Davidson WL de 1946 ¿Cuánto cuesta montar una leyenda?

Clásicas- Esta Harley-Davidson WL de 1946 está acabada en rojo y azul y está propulsada por una V-twin flathead 45” acoplado a una transmisión de tres velocidades con cambio de mano o más popularmente conocido como cambio suicida. Incluye un sillín solo, un protector del motor, frenos de tambor, una horquilla springer, un silenciador de cola de pez y un soporte lateral.
Acabada la Segunda Guerra Mundial, se reanuda la producción para el mercado civil, no obstante en 1946 seguía vigente el contrato militar con los fabricantes por lo cual era necesario un permiso oficial para adquirir una motocicleta.

En este año no se producen cambios importantes en este modelo. El motor WL de válvulas laterales se sigue empleando también en los modelos «servicar». De la serie W de válvulas laterales y 45 pulgadas cúbicas (750 cc) se fabrican 4.410, en concreto a estas unidades se las llamaron unidades del modelo 46-WL
En la unidad que ves los tanques de combustible y aceite, así como el guardabarros delantero, están acabados en rojo, mientras que el guardabarros trasero está acabado en azul. Las características incluyen un marco de cola dura negro, un portafarosfaros cromado, un guardabarros trasero con bisagras, una luz trasera de colmena, estribos, un soporte lateral y un sillín solo con muelles con cuero negro desgastado.

Las ruedas de radios llevan un neumático Avon Safety Mileage de 4.00×18" en la parte delantera y un neumático Goodyear Eagle de 5.00×16" en la parte trasera. El frenado es de tambores en ambos lados.
Un tablero de ojo de gato cromado que alberga un velocímetro de la marca Harley de 120 mph y un interruptor de encendido con llave se encuentra sobre los tanques de combustible y aceite. El manillar negro está equipado con puños blancos de agarre giratorio para el avance de la chispa a la izquierda y el acelerador a la derecha, así como una palanca de freno delantera. El odómetro de cinco dígitos no está operativo, por lo que se desconoce el verdadero kilometraje. El vendedor estima haber recorrido 500 millas.

El 45” Flathead V-twin respira a través de un carburador Linkert y un sistema de escape dos en uno con un silenciador de cola de pez negro.
La potencia se envía a la rueda trasera a través de una transmisión manual de tres velocidades con un embrague de pie basculante a la izquierda, así como una cadena primaria cerrada y una cadena de transmisión.
Claramente esta Harley-Davidson WL necesita una restauración, pero está en orden de marcha y los arreglos son principalmente cosméticos, alcanzó en una web de subastas de Estados Unidos el precio de 16.750 dólares, hoy en día prácticamente la misma cifra en euros.