Alberto Puig niega haber firmado con nadie que no haya sido ya anunciado
MotoGP- Pol Espargaró, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, ha estado protagonazando muchos titulares a nivel de mercado, cada semana nos hemos encontrado rumores que le sitúan fuera de KTM para la próxima temporada, además, las declaraciones del piloto siempre dan a entender lo que le gustaría pilotar para Honda.
En las últimas horas la rumorología ha sido verdaderamente intensa, ya que diversos medios, incluidos Sky Sport Italia, Autosport y Motorsport, han anunciado que el acuerdo entre Pol y HRC para 2021 es prácticamente un hecho. Mientras en España As publica unas declaraciones de Homer Bosch, representante del piloto, que niega tal acuerdo.
De hacerse realidad el fichaje de Pol Espargaró por el HRC podría desencadenar un auténtico efecto dominó que generaría muchas incógnitas sobre el destino de otros pilotos cuando finalice la actual campaña, pero la primera sorpresa sería ver como sin haberse estrenado Álex Márquez perdería para el año que viene su puesto en el box oficial de Honda. Sin embargo, el Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha negado que Pol Espargaró (o cualquiera a parte de Marc Márquez) haya firmado con Honda esta temporada.
"HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP", comentó Puig. "Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, esta temporada no se está desarrollando de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planificando el mejor futuro posible para todos sus pilotos. No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado", añadió.
El Team Manager de LCR Honda, Lucio Cecchinello, aseguró que HRC está en conversaciones con sus dos pilotos actuales, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, sobre la renovación de sus respectivos contratos para 2021. ¿Y qué pasa con Alex Márquez (Repsol Honda Team)? ¿Recalaría allí el pequeño de los Márquez? ¿Quién saldría del LCR Honda?.
No tardaremos en saber quién dice la verdad o parte de la verdad.