Dani Pedrosa y Pol Espargaró vuelven a la actividad con un test privado de KTM en Austria
MotoGP- Los pilotos de la categoría reina vuelven al trabajo, desde hace un par de semanas les tenemos ya en las pistas afinando sus monturas, han tenido ventaja los que viven en Andorra puesto que allí las restricciones se han levantado antes en el Circuit Andorra-Pas de la Casa.
Los Márquez se han ejercitado practicando motocross en Lleida y en Italia Rossi ya ha entrenado sobre el nuevo asfalto del circuito de Misano, en Montmeló, en el circuito de Barcelona-Catalunya ya se han entrenado Álex Rins, Xavi Vierge y Gabri Rodrigo pero con motocicletas de Superbike.
Pero estamos hablando de pruebas individuales y fuera del equipo de cada uno, no es el caso de KTM que ya ha realizado un test privado con sus motos de MotoGP, en el Austriaco Red Bull Ring Pol Espargaró y Dani Pedrosa están realizando pruebas durante ayer y hoy, todo ésto es posible porque tal y como la propia organización de MotoGP informa: “Tanto KTM como Aprilia son los únicos fabricantes de MotoGP que cuentan con un margen mayor para homologar sus motores. Esta fue una de las últimas novedades que aprobó la Grand Prix Commission, lo que permite que ambas marcas tengan hasta el 29 de junio para homologar su motor para el periodo 2020-2021. Por lo tanto, los entrenamientos privados en Spielberg permiten poner a punto la RC16 para los próximos desafíos a corto y medio plazo”.
Os recordamos que todavía está pendiente de aprobar por parte del gobierno de España que el campeonato se reanude con el doble Gran Premio de Jerez los días 19 y 26 de julio.