Dani Pedrosa, operado de la clavícula con la técnica de las células madre
MotoGP- Dani Pedrosa ya cuenta los días para volver a subirse en una moto. KTM le espera con los brazos abiertos para aprovechar toda su experiencia en MotoGP. El piloto de Castellar del Vallès ha sido intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Teknon de Barcelona por la doble fractura por pseudoartrosis (fractura no consolidada) en la clavícula derecha, diagnosticada a principios de enero. Su periodo de baja se estima en unos tres meses.
Los doctores Soler y Orozco han realizado una cirugía reconstructiva a Pedrosa consistente en la estabilización de la fractura, mediante el uso de material de osteosíntesis y la aportación de un bioinjerto compuesto por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas. Un medicamento de terapia avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
El tres veces Campeón del Mundo -una en 125cc y dos en 250cc- y Leyenda de MotoGP afronta ahora un periodo de convalecencia y recuperación, bajo supervisión médica. Los médicos que atienden a Pedrosa calculan que su recuperación se prolongará alrededor de tres meses.
El piloto español es optimista y afronta de forma positiva su recuperación para poder ayudar a KTM próximamente: “En estos momentos, estoy decidido a superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. A mi pesar, no he podido participar en los test de Malasia, pero estoy siguiendo con atención el trabajo de KTM Racing Factory. Espero estar pronto en la pista con ellos".