Dani Pedrosa se pasa a las motos clásicas

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

pedrosagoodwood201906 5 g
Cl
ásicas- El Memorial Barry Sheene, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, será la cita en la que se verá la vuelta a la competición del tres veces campeón del mundo de velocidad Dani Pedrosa.

Pedrosa ha aceptado la oferta del equipo español que compite regularmente en el Goodwood Revival para estar presente en este prestigioso evento. La estructura española, propiedad de Joaquín Folch, competirá con una Paton 500 bicilíndrica de 1967 con la que Billie Nelson finalizó cuarto en el Mundial de 1969 con tres segundos puestos por detrás del dúo Agostini/MV Agusta. Pedrosa ya ha participado en unas pruebas privadas en el Circuito de Calafat, donde rodó tanto con la Paton como con la Norton.

Pedrosa motos clasicas 9

Dani Pedrosa- "Estoy realmente ansioso de correr en el Goodwood Revival. Con toda la gente con la que hablo me confirma que es un fin de semana apasionante y que el ambiente es precioso. Tengo muchas ganas de vivirlo, ¡aunque realmente no sé lo que me voy a encontrar! Me dicen que la gente va vestida de época, así que debe ser una experiencia. Y por si te lo estás preguntando, te diré que yo también me vestiré así. ¡Y espero que adecuadamente!".

"Llevar una moto clásica es una experiencia que estoy disfrutando mucho, aunque las dos motos son muy diferentes entre sí. La Norton monocilíndrica tiene más par y empuje abajo, así que puedes salir de las curvas con más facilidad, mientras que con la Paton es justo lo contrario. Hay que llevarla más arriba y tiene más potencia máxima, así que es más adecuada para llevar en circuitos rápidos, no como Calafat. Ha sido muy positivo haber tenido la oportunidad de rodar con las dos y empezar a conocer lo que se siente sobre una moto clásica. ¡Y me gusta mucho!"

Artículos relacionados