Dani Pedrosa ya tiene su curva en Jerez

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

fyw8yfwyfw
MotoGP- Dani Pedrosa ya es eterno en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Desde este viernes, el piloto de Castellar del Vallès cuenta con una curva con su nombre en el emblemático trazado andaluz. La anteriormente denominada 'curva Dry Sac', la curva 6 del circuito jerezano, ya ha pasado a ser denominada oficialmente como 'curva Dani Pedrosa', después de la presentación realizada este viernes tras finalizar la actividad deportiva del día.

El acto, que arrancó a partir de las 18:45 (hora española), contó, obviamente, con la presencia del tricampeón mundial, ahora piloto probador de KTM, que hace unos meses fue proclamado Leyenda de MotoGP tras anunciar su retirada de la categoría reina.

retorno descafeinado de dani pedrosa en jerez hd 94816 1024x682

A partir de hoy, Pedrosa se une al privilegiado elenco de pilotos españoles que dan nombre a alguna curva del circuito jerezano, como Ángel Nieto, 'Peluqui', Sito Pons, Jorge Martínez 'Aspar', Álex Crivillé o Jorge Lorenzo. Pedrosa descubrió también un monumento en su honor, en el que figura una placa conmemorativa que recoge algunos datos de su laureada trayectoria: 295 Grandes Premios, 54 victorias, 153 podios, 49 'poles' y 64 vueltas rápidas. Una auténtica leyenda.

Artículos relacionados