Rossi tomará la decisión sobre su futuro la semana que viene

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

Rossi sobre retirada
MotoGP- Valentino Rossi ha concedido una entrevista a BT Sport, en ella trata diversos temas pero los más importantes que actualmente atañen al de Tavullia son su incorporación al Petronas Yamaha o su retirada, os ofrecemos un esbozo de lo que ha dicho.

El Petronas no sería un retiro dorado: “Estoy completamente de acuerdo sobre lo que dijo Razlan (Razali, CEO del equipo) sobre el 2021 en Petronas. Y no quiero hacer un año para despedirme. Iré a Petronas sólo si creo que puedo ser competitivo, puedo intentar ganar carreras e intentar luchar por el podio”

Su último año apunta a que será en una temporada difícil, con gradas vacías, algo que acompañaría a la tristeza de que fuera su despedida, por lo que no le costaría: “Si puedo hacer esto sin diversión, sin gente alrededor, para mí es incluso más fácil. Seguro que si continúo, es porque quiero intentar ser competitivo e intentar hacer buenas carreras”

Precisamente el parón que estamos viviendo le está sirviendo para afrontar como sería su vida fuera de las carreras y le gusta lo que está sitiendo: "Tengo que ser sincero, tengo el mejor seguro. Estoy disfrutando del tiempo en casa, me relajo con mi madre, mi novia, mis animale. Sinceramente, estoy disfrutando porque para mí era muy extraño porque desde 2005 mi vida es alrededor del mundo en los circuitos. Era una sensación extraña al principio, pero me gusta mucho estar en mi casa, y especialmente vivir sin la presión constante de los resultados de las carreras. Esta es la sensación buena, pero imagino un poco que así será mi futura vida cuando pare con las motos. Así que creo que también podré disfrutar cuando me retire, esto es bueno y podré tomar mi decisión más fácilmente”

En definitiva, ¿cuándo anunciará su decisión sobre retirarse o no?: “Ahora estamos a finales de mayo, creo que la semana que viene puedo tomar mi decisión. Y, por supuesto, todo el mundo lo sabrá muy pronto

Artículos relacionados