Pol Esparagaró sobre Lorenzo -"El hecho de retirarse fue como una excusa para no poder continuar con Honda, tener un año sabático en casa, pensar en su futuro y volver con Yamaha"

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

EQVOdtCUYAAUNlQ
MotoGP ha realizado un podcast con Pol Esparagaró en el que el piloto catalán no se ha cortado ni un pelo en dar su opinión sobre la retirada y posterior reaparición en Yamaha de Jorge Lorenzo, también habló de su futuro en el que no cierra la puerta a irse de KTM si una fábrica candidata al título le llama.

Sobre Lorenzo: "Es raro. Jorge se vio un poco acorralado en Honda y las dos partes no sabían cómo acabar la relación, el acuerdo. Jorge tiene un orgullo muy grande. El irse para casa porque le han echado, no lo ha logrado, no ha tenido un buen resultado, pues le hubiera dolido mucho. Decidió él retirarse públicamente, pero creo que fue un error. Para mí y para mi punto de vista, fue un error porque ni Jorge está para retirarse ni es un piloto que no lo quieran las fábricas. Jorge tiene aún algo dentro que puede explotarse mucho".

"El hecho de retirarse fue como una excusa para no poder continuar con Honda, tener un año sabático en casa, pensar en su futuro y volver con Yamaha. Yo estaba convencido de que si volvía con Yamaha y los resultados venían junto con él, con la moto iba a volver. Para mí estaba clarísimo. Un piloto que vuelve a las carreras no es un piloto retirado. ¿O sí?. No tiene la edad de un piloto para retirarse. Tiene la velocidad. Cuando pasó de Ducati a Honda estaba ganando. No me creo que en sólo un año se pierda todo ese talento. O todas esas ganas de ganar o de ir en moto. Es cierto que la Honda es una moto muy complicada, muy dura, vemos a Marc luchando con ella todos los fines de semana, así que no nos extraña, pero eso no quiere decir que Jorge no sea bueno".
ESDYxGDXsAArEx8
Sobre su reciente paternidad y el tiempo en casa confinado: "Estoy haciendo de papá de verdad. "Psicológicamente es muy duro. Lo más complicado es hacer rodillo y decir '¿para qué? ¿para cuando?".

Sobre lo que le está perjudicando el parón de cara a su futuro: "Era muy importante para saber cuál era mi futuro: si me quedo en KTM o me voy a otra marca". "Si hay una oportunidad de ir a una fábrica que aspira a un título, sería increíble".

Artículos relacionados