Pol Espargaró operado con éxito de su muñeca izquierda

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

311707 BOX KTM RC16 MotoGP MotorLand Aragon ESP 2019 09 19 482
MotoGP- El piloto de KTM caía lesionado en la FP4 de Aragón en la jornada de ayer y ya se ha sometido a una cirugía esta mañana en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud para comenzar a preparar su participación en el Gran Premio de Tailandia y si no esta recuperado al 100%, su vuelta a la prueba de Japón.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) protagonizaba ayer sábado una de las notas negativas de la jornada en el Gran Premio de Aragón al caer duramente lesionado. El de Granollers, que estaba cuajando un gran fin de semana peleando con comodidad por el Top 5, se tuvo que despedir antes de tiempo de MotorLand tras fracturarse el radio de la muñeca izquierda en una caída de 'high side' durante la FP4.

EB3A9YcWwAAQtkn

Desde un primer momento, debido a los gestos de dolor de 'Polyccio', se temió por una posible fractura, ya que el menor de los Espargaró llegó a abandonar la pista aragonesa incluso en camilla para ser trasladado acto seguido a la clínica del circuito. La primera exploración y la placa que se le realizó no determinaron ninguna fractura, pero la siguiente confirmó los peores pronósticos: Fractura completa del radio distal. A priori, no se trataría de una fractura con desplazamiento, pero el siguiente paso pasaba por trasladar al piloto a Barcelona con el objetivo de que se someta a un escáner más completo.

Así pues, Pol puso ayer rumbo al Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona, donde ha sido sometido a una cirugía por el Dr. Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, de cara a reducir la fractura.

Artículos relacionados