KTM, feliz porque va cumpliendo sus planes en MotoGP

MotoGP- Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 inmediatamente se sumergieron en su programa de pruebas en Valencia tras la decimonovena y última ronda de MotoGP. Las ideas, los componentes y las teorías para 2020 del próximo año de las carreras del Gran Premio se evaluaron en dos días de sol y agradables condiciones otoñales, preparando el que será cuarto año en la máxima categoría.
Pol Espargaró ha logrado la mejor temporada de KTM hasta la fecha en la principal categoría del Campeonato Mundial FIM, salió a pista para avanzar con la última versión del chasis de la RC16 y probó dos nuevos paquetes en el transcurso de más de 100 vueltas (8º más rápido en el segundo día con una pequeña caída). El nuevo compañero de equipo Brad Binder llegó al box y comenzó su proceso de familiarización con las cuestiones de la parafernalia de MotoGP. El sudafricano fue el 23º en la combinada.

El flamante piloto de pruebas Dani Pedrosa (14º) pilotó a un ritmo muy respetable pero que buscaba más la constancia, a menudo menos de dos segundos de la vuelta más rápida, trabajó en una versión aún más avanzada de la KTM. El novato del Red Bull KTM Tech3, Iker Lecuona, llamó la atención por su ritmo y velocidad y, como Binder, pasó la mayor parte de su tiempo en la pista aprendiendo las idiosincrasias de MotoGP.
Ambos equipos de Red Bull KTM se reunirán nuevamente la próxima semana en el circuito de Jerez para la segunda y última prueba de 2019.
Pol Espargaró: “En general, han sido dos buenos días, mucha información para la electrónica y para los muchachos de la fábrica y los técnicos del chasis, muy positivos. Hoy (miércoles) nos centramos nuevamente en el chasis y probamos una evolución. Cuando me caí ayer con la moto de este año saltamos de inmediato a la nueva y fue muy bueno. Estoy súper feliz; tener un segundo chasis como ese de inmediato significa que sabemos lo que estamos haciendo, lo cual es muy importante. Estamos "tocando el botón" y mejorando nuestros puntos más débiles. Ahora vamos a Jerez y veamos qué está pasando allí y si podemos permanecer al mismo nivel que aquí en Valencia ".

Brad Binder: “Fueron dos días geniales y completamente diferentes a lo que esperaba. Desde la primera vuelta fue como otro mundo. La cantidad de potencia en la MotoGP es increíble. Es increíble ver los datos de Pol y algunas de las cosas que está haciendo son una locura. Tengo mucho que aprender. Se trata principalmente de las líneas y la forma en que recoge la moto a la salida de las curvas. Trabajar con el nuevo equipo ha sido increíble. Los chicos son increíbles y no hay presión, están súper tranquilos. Quieren que mejore en mi propio tiempo. Tuve un pequeño accidente al final, pero aparte de eso, todo estuvo bastante bien hoy (ayer). Más velocidad vendrá con el tiempo y cuando encuentre más confianza en la moto ".

Iker Lecuona: “Ahora tengo dos días más con la moto aquí en Valencia. En general, fue muy agradable con la moto y mi sensación mejoró mucho. Mejoré mi tiempo de vuelta en comparación con la calificación del sábado. Sé que todavía necesito continuar mi trabajo y adaptar mi estilo de conducción mucho más. Para la próxima prueba en Jerez, quiero cambiar algunas cosas más con respecto al ángulo de inclinación y la posición de mi cuerpo. En los frenos, ya me siento mejor y también con la electrónica, pero todavía hay mucho que hacer por nuestra parte ".

Mike Leitner, Team Manager del Red Bull KTM: “Estamos muy contentos con la prueba, la posición y el trabajo que hemos realizado. Necesitábamos este tiempo en la pista y con cosas nuevas sin la presión de los tiempos por vuelta. Pol ya está trabajando con la moto del próximo año, el primer prototipo que Dani usó este verano, y el mismo Dani continuó trabajando con esta versión. Iker y Brad usaron la última especificación de 2019 para acostumbrarse a la moto y hay muchas cosas que aprender. Podemos ver que la velocidad está llegando, pero necesitan dominar la potencia, los neumáticos y la electrónica. Tuvimos suerte con dos días secos aquí y esperamos poder continuar en Jerez. Una vez más, quiero agradecer a todos en la fábrica por todo el esfuerzo y el gran trabajo realizado para llevarnos a este punto. Sigamos empujando ".
Sebastian Risse, Director Técnico de MotoGP: “Como todos los años, es un momento emocionante para nosotrospara nuestro equipo y en especial los ingenieros. Tuvimos muchas piezas nuevas aquí, tal vez el 30% de lo que necesitamos validar antes de fin de año y ya lo logramos. Tenemos prácticamente una moto nueva, un nuevo paquete, con diferentes partes para unir. Hemos estado trabajando en esto con Dani y Pol y también hay opciones en las que tenemos que decidir 'A' o 'B' y ver si funcionan tan bien como el anterior: ahí es donde podríamos involucrar un poco a nuestros nuevos pilotos. pero generalmente tratamos de mantenerlos lo más libres posible para enfocarnos en la conducción y comprender la moto. En general, fue una prueba realmente exitosa y estamos contentos con lo que tenemos para la nueva moto. Pol fue rápido y muy consistente. Todavía estamos en el punto en el que tenemos que explorar este paquete actual, por lo que debemos seguir poniéndolo a prueba y ajustándolo. Todavía tenemos que decidir sobre muchas partes y esperamos hacerlo en Jerez y el resto en Sepang el próximo año".