DRZ Scorpion 434 de PARR Motorcycles, con ella empezó todo... 4 años después

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

DSC 1422
Constructores- El apellido DR en Suzuki es sinónimo de moto sencilla, eficaz y fiable para meterse casi por cualquier lado, una familia no lo suficientemente bien valorada. Precisamente hace unos días os mostrábamos las nuevas DR-Z, un aparato muy apetecible. El objetivo de Parr Motorcycles LLC es crear motocicletas únicas que no solo sean dignas de exhibición, sino que estén destinadas a ser conducidas. Tener una motocicleta personalizada que no solo se vea genial, sino que funcione correctamente.

Pero este constructos con base en Indiana, Estados Unidos, tuvo una relación especial con la moto que te mostramos, no era un simple encargo, se trataba de un anhelo personal, por ello le ha llevado cuatro años completar un trabajo que comenzó en 2020. Las Suzuki son su talismán y quería construir otra de manera que se hizo con una DRZ400S de 2007. Por aquel entonces el objetivo de esta moto era ser la primera moto "PARR" que sería digna de vender, pero con la premisa de que aunque sería la primera en empezar a construirse no tendría fecha límite, por lo que le daría tiempo para producir realmente la mejor bicicleta que ha construido. También sería la última moto en salir del garaje de su casa, donde todo empezó. Como puedes ver, es más que un símbolo, es el comienzo de una nueva vida.

DSC 1373

Quitó de todo hasta lo esencial. Primero fue el depósito y le costó 5 meses encontrar el tanque particular para este hierro y que estuviera en buenas condiciones. El tanque es de una DR370 con el que se siente especialmente satisfecho, de hecho, es uno de los que se siente más orgullo porque tiene un diseño genial y líneas audaces.

DSC 1394

Construyó el subchasis para que pareciera que fluye directamente hacia el depósito. También se incorporó la caja de electrónica. En la parte trasera el sistema de escape se corona con un silenciador Hot Bodies, el asiento está hecho de aluminio y las ruedas son de Supermoto de 17". También se incorporó la caja de electrónica y en la parte delantera se hicieron las piezas de aluminio para que los radiadores formaran parte del diseño general, además de contener los ventiladores de los radiadores y los intermitentes en su armazón.

DSC 1429

Después de todo esto, la construcción de esta moto quedó en un segundo plano por un tiempo. Durante este tiempo hasta ahora, terminó una BMW RnineT Scrambler, una Ducati Scrambler, una Honda XR680R Scrambler y una Honda XR650L Supermoto. Cuando regresó al proyecto, había vendido su casa y trasladó todo a su bar.

bb7tbibibiygb

El proyecto volvió a echar a andar con el guardabarros trasero, hecho de una sola pieza de aluminio, se asienta plano debajo del bastidor auxiliar para luego arquearse a ambos lados cuando sale del bastidor auxiliar en la parte trasera, hay un pequeño espacio entre el guardabarros trasero y el bastidor auxiliar para asegurarse de que el escape no caliente la caja electrónica y permitir el flujo de aire entre ellos. El guardabarros delantero es el de una Honda SL vintage. Para la suspensión, la delantera es una horquilla 01 Suzuki Rm y la trasera usa el amortiguador DRZ original.

DSC 1369

El motor fue reconstruido para hacerlo de 434 cc.. La pintura es el clásico amarillo de Suzuki, un amarillo Scorpion, de ahí que la moto se llame DRZ Scorpion 434. Para la iluminación y la electrónica, utiliza un faro LED de 7", el cableado de los botones va por dentro del manillar para una apariencia más limpia. El cuentakilómetros es un motogadget motoscope mini. Los botones pulsadores a ambos lados del soporte del manillar sirven uno para la información del velocímetro y el otro arranca la moto.

DSC 1383

Otros elementos son el amortiguador de dirección Scotts y el carburador Lectron Billetron Pro. Ahora, 4 años después, ha sido constructor de motocicletas a tiempo completo durante un año, con 5-6 motos que está construyendo a la vez, pero esta motocicleta significa mucho porque fue hecha en el garaje de su casa, donde todo comenzó hace 6 años. Durante la construcción, el mundo todavía estaba lidiando con el COVID, tuvo dos trabajos, fabricó cuatro motocicletas durante ese periodo, abrió una tienda y, lo que es más importante, volvió a ser padre. Han sido 4 años intensos para terminar esta moto para que alguien la disfrute… es un tipo feliz esperando que alguien disfrute de su DRZ Scorpion 434.

Artículos relacionados