Harley-Davidson Street 500: un hermoso ejemplar de Ellaspede

Escrito por Vicentino el . Publicado en Constructores y creaciones

ydwvihiofhvid
Constructores- En el ámbito de la personalización de motocicletas, es fundamental que una marca como Harley-Davidson esté lo mejor representada que se pueda. Por eso, cuando Ellaspede decidió trabajar en la Harley-Davidson Street 500, sabían que tendrían que hacer un trabajo impecable.

Al revisar la Street 500 , Ellaspede despojó la moto hasta su núcleo, eliminando gran parte de la carrocería original. ¿El resultado? El depósito de combustible es ahora una versión reelaborada del de una Sportster Seventy-Two, sujeto de forma segura mediante un montaje personalizado. La parte trasera de aluminio de elegante diseño recuerda a la FXDR del fabricante estadounidense y soporta un solo asiento.

uvoihoivd

Una mirada más cercana revela una luz trasera LED en el extremo inferior, mientras que los intermitentes, diseñados por Ellaspede, están elegantemente ubicados en el chasis tubular. Para completar la parte trasera, se encuentra un portamatrículas montado en el basculante, ahora disponible en el catálogo de Ellaspede como solución lista para usar. El siguiente desafío para el equipo fue encontrar un silenciador que se adaptara a las nuevas proporciones de la Street 500. Aquí intervino Gasoline Alley, suministrando un silenciador de posventa de Vance & Hines significativamente más corto.

A pesar de estos cambios, el corazón mecánico de la Harley-Davidson Street 500 (incluyendo suspensión, frenos y motor) se ha mantenido prácticamente sin cambios, respetando el deseo de Ellaspede de preservar la esencia mecánica de la marca estadounidense. Sin embargo, no todo permaneció igual . Los reposapiés centrales originales han sido reemplazados por otros ajustables diseñados internamente por Ellaspede. Esta elección no aleatoria garantizó un acabado y una estética acordes con la visión del equipo australiano.

iohf9fre

Y aunque la mayoría de los elementos del habitáculo siguen siendo originales, algunos detalles destacan, como los retrovisores exteriores inferiores. El elegante faro procede del modelo de serie del Street 500, ahora sin carenado delantero, y está flanqueado por intermitentes LED, similares a los traseros. Por último, pero no menos importante, la moto cuenta con un sistema eléctrico simplificado y neumáticos Michelin Scorcher 11.

Finalmente, el color. Un plateado claro adorna el depósito y el colín, enriquecido con toques de naranja que combinan perfectamente con las lentes de los intermitentes y los reflectores de la horquilla.

eufuwehoiw

eweufuhfoir

uguwrhuioef

wdiuvfjkfdd