Ducati Paul Smart 1000 “Bird Of Play” de Analog Motorcycles

Constructores- Los estadounidenses Analog Motorcycles se aventuraron en esta imprevista empresa de crear una moto especial basada en una rara Ducati Paul Smart 1000, una motocicleta en sí misma ya muy buscada, debido a que la empresa con sede en Bolonia produjo solo 2.000 unidades en 2015. El proyecto, llamado "Bird Of Play” , fue encargado por un cliente que suministró la moto como base, dejando al personalizador Tony Prust carta blanca sobre qué hacer con ella.
Tratándose de un modelo ya épico, se decidió no afectar demasiado su impacto estético. Y dado que el color icónico del modelo se ha mantenido, de hecho, de lejos podría incluso confundirse con la moto de la que, a todos los efectos, tiene su origen. Además, el depósito es el original, habiendo fabricado Analog Motorcycles el resto del carenado con formas más adecuadas a sus líneas. De hecho, observe cómo la colín, por ejemplo, replica el hueco en la parte superior. Otro elemento a destacar es que todos los elementos de este nuevo conjunto se han montado utilizando los puntos de fijación ya existentes, no comprometiendo así la posible reconversión de la moto a su estado original.

Sin embargo , el elemento frontal que actúa como parabrisas es el que más trabajo ha requerido, reduciendo unos centímetros el ancho de la moto y requiriendo el reposicionamiento de la clásica instrumentación analógica con dos diales. La pieza enmarca un nuevo faro LED circular Denali, más pequeño que su antecesor.
El cuerpo del sillín es otro elemento especialmente construido por el taller de Tennessee para este proyecto, pero su tapizado requirió la intervención de las manos expertas de un especialista local, quien ya había realizado la misma operación en el pasado para otras preparaciones.

Para optimizar aún más la moto, los escapes laterales voluminosos se han descartado en lugar de un nuevo sistema totalmente personalizado rematado por dos silenciadores de acero inoxidable con acabado negro de Cone Engineering que se asientan lateralmente debajo del colín. La arquitectura técnica de la moto original, desde el motor Ducati hasta la suspensión Öhlins y los frenos Brembo, se ha mantenido prácticamente sin cambios con la única excepción de las llantas Alpina suministradas por el cliente y luego combinadas con neumáticos Metzeler Roadtec01.

