EB 1000, la BMW K100 de Ellaspede

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

407
Constructores- En Ellaspede tienen como principal negocio y ocupación en la vida el diseñar y construir motocicletas personalizadas, desarrollar piezas y crear ropa desde sus instalaciones en West End en Brisbane, Australia. Pero seamos sinceros, también les encanta un evento o una buena fiesta, por lo que también se les puede ver de vez en cuando en saraos divertidos por la noche.

Ya os hemos contado que los Beemers son el apodo que hace décadas le dieron los ingleses a las motocicletas fabricadas fuera de Gran Bretaña, como en aquella época lo que más les llamaba la atención eran las BMW las apodaron todas como Beemers, así ha llegado el concepto hasta hoy en día pero principalmente se ha mantenido en el mundo de la customización y en especial sobre personalizaciones de BMW.
EB1000 BMWK100 02e
Ahora nos llega lo que estos australianos llaman Beemer para denominar el concepto de su customización sobre una BMW K100, un modelo de los 80 que fue de lo más duro que salió de las fábricas de la marca bávara, una cosa cabe resaltar sobre las K100, a pesar de lo poco estético de su bloque motor se está convirtiendo en un verdadero objeto de deseo.
EB1000 BMWK100 03e
BMW montó un motor de cuatro tiempos refrigerado por agua, inyección de combustible, transmisión por eje y carenados aerodinámicos de serie de una manera compacta y fiable y fue una novedad en su momento.

Toda la parte trasera de la K100 ha sido remodelada, para ello se ha creado artesanalmente un subchasis y un basculante que dan una nueva imagen con el colín como guinda de pastel, pero además un comportamiento de conducción mejorado.
EB1000 BMWK100 04e
La horquilla invertida es de una Suzuki GSXR, llantas son las originales y los discos de freno de 310 mm han sido personalizados y mecanizados. Estas llantas montan neumáticos Heidenau K60 Scout en 120/80-18 delante y 140/80-17 detrás, son eminentemente offroad, algo que en este rincón grasiento consideramos un despropósito, la actual moda de montar ruedas de tacos en motos Café Racer o Brat es algo que nos chirría someramente.
EB1000 BMWK100 05e
El motor desarrolla 90 CV de fábrica, estos motores nunca están apretados en ese sentido y con la ingeniería alemana pueden funcionar correctamente cientos de miles de kilómetros si se cuidan adecuadamente; después de la inspección, el motor no necesitó una reconstrucción y se volvió a pintar en negro.
EB1000 BMWK100 09e
La electrónica ha sido delegada a Motogadget, tanto el minimalista cuadro de instrumentos como indicadores e intermitentes, el faro y el piloto trasero son LED y los espejos en el extremo del puño son de Daytona D-mirror.
EB1000 BMWK100 16e
El sistema de escape ha sido recortado y se han unido todos los tubos en una cola de acero inoxidable del mercado de accesorios.
Para rematar el conjunto se ha optado por una pintura sin estridencias, un verde suave que calma la sensación agresiva del conjunto final de la K100.

Artículos relacionados