Cromwell 1200 X, una reinvención del buque insignia de Brixton

Escrito por Prensa Brixton el . Publicado en Constructores y creaciones

ndp Brixton Cromwell1200X 1
Brixton Motorcycles- El modelo de más cilindrada de la marca austriaca de KSR Group se renueva con una versión más off road que su predecesora. El pasado 2022, Brixton, el fabricante de motocicletas perteneciente a KSR Group, presentó su modelo de más alta cilindrada: la Cromwell 1200. Un año más tarde lanzan su nueva versión, la Cromwell 1200 X, que ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca.

Una apuesta por seguir las líneas de su hermana mayor con un estilo neo retro y unos componentes de gran calidad, pero con algunos detalles únicos que le permiten hacer incursiones por tierra, como la utilización de neumáticos mixtos, un cubre cárter metálico o un protector frontal del faro.
ndp Brixton Cromwell1200X 2
Brixton Motorcycle nace hace siete años de la mano de KSR Group con el principal objetivo de crear motos con un marcado estilo retro, un cuidado diseño y una ingeniería muy precisa. Desde entonces han diseñado modelos para todo tipo de motoristas, desde los más urbanos hasta los que prefieren las rutas por carretera e incluso por tierra. Una constante evolución que les ha llevado a crear la nueva versión de su montura con más cilindrada, la Cromwell 1200 X.
ndp Brixton Cromwell1200X 3
La Brixton Cromwell 1200 X es una potente y estilosa máquina, que equipa un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, refrigerado por agua, de 83 CV de potencia. Ofreciendo así un impresionante rendimiento y una conducción muy suave y agradable incluso por caminos de tierra. Su depósito tiene capacidad para 16 litros de gasolina y su consumo estimado es de 4,6 l. cada 100 km, proporcionando una autonomía estimada de casi 350 kilómetros.
ndp Brixton Cromwell1200X 4
Lo que más diferencia a la Cromwell 1200 X de su anterior versión son sus neumáticos, de 18’’ en la llanta delantera y 17’’ en la trasera, Pirelli Scorpion Rally STR, diseñados específicamente para motos de carretera pero con tacos para conseguir un buen agarre, seguro en mojado y cómodo, también en los caminos de tierra. Además de incorporar un cubre cárter metálico y un protector frontal del faro, para prepararla, más todavía, para las incursiones off road.

ndp Brixton Cromwell1200X 5

En cuanto a la parte del chasis, la Cromwell 1200 X monta unos amortiguadores delanteros con horquilla de suspensión telescópica y una suspensión trasera de doble puntal, lo que se traduce en una conducción cómoda y sin sobresaltos. Cuenta con un sistema de frenado ABS, fabricado por Bosch, formado por dos discos de freno perforados de 310 mm de diámetro en la rueda delantera y otro de las mismas características pero de 260 mm en el trasero.

ndp Brixton Cromwell1200X 6

En cuanto a su diseño, lo que más destaca de esta moto es su característico estilo neo retro que se caracteriza por las líneas redondeadas, que encaja a la perfección con su color Off White, un elegante blanco roto, que combina con su sillín de estilo clásico en marrón y sus atrevidas llantas doradas. Además, presenta unos detalles que marcan la diferencia como es su emblema plateado y naranja con relieve en el depósito o el logo del modelo en el lateral. La nueva Brixton Cromwell 1200 X ya se puede adquirir desde 11.499 €.

ndp Brixton Cromwell1200X 7


ndp Brixton Cromwell1200X 8

Artículos relacionados