Harley-Davidson presenta la nueva generación de la Sportster

Escrito por Prensa Harley-Davidson España el . Publicado en Constructores y creaciones

210117 b UK 0721 HDI
Harley-Davidson - El modelo Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta sport custom totalmente nueva, diseñada para ofrecer una excitante experiencia de pilotaje y que inaugura una nueva era de prestaciones Sportster. Un motor V-Twin Revolution Max 1250T de 122 CV pone al piloto de la Sportster S al control de un par motor constante y siempre disponible.


Un chasis rígido y ligero y unas suspensiones de primera calidad proporcionan un pilotaje sensible e intuitivo. De semáforo en semáforo y de curva en curva, la  Sportster S ofrece a los pilotos una potencia y un rendimiento extraordinarios y crea un nuevo estándar para el modelo más longevo en la historia de Harley-Davidson.

La Sportster S, se añade a la gama de modelos Harley-Davidson 2021 y llegará a los concesionarios de la marca este otoño con un precio base de 16.800 euros.

"La Sportster S es la última motocicleta totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster", afirmó Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson. "Se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. Y forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson."

21 rh1250s f20 af
Un estilo que comunica potencia

De perfil, la Sportster S aparece agazapada y poderosa. El depósito de combustible y la sección trasera enmarcan el motor como la pieza central predominante de la motocicleta. El enorme neumático delantero recuerda el frontal sin guardabarros de una bobber clásica, mientras que la sección trasera, el escape de salida elevada y el esbelto asiento monoplaza se inspiran en la Harley-Davidson XR750 de flat track. La gruesa horquilla invertida y los neumáticos de perfil ancho sugieren una moto deportiva de altas prestaciones.

"Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto", dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. "Es un lobo con piel de lobo".

El motor destaca con un acabado en color Chocolate Satin en sus ligeras tapas de magnesio. Las texturas, los colores, los acabados y los detalles han sido seleccionados para otorgar al modelo Sportster S el aspecto de una moto personalizada de concurso, pero que puede perfectamente circular por la vía pública en manos de su propietario.
2021 06 04MVC b D03and40899 HDI

Mejores prestaciones

El motor Revolution Max 1250T de 1250cc es el corazón mecánico de la Sportster S. Esta nueva versión del más reciente motor bicilíndrico en V con refrigeración líquida de Harley-Davidson está ajustada para obtener un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo formando parte estructural del chasis. El uso de materiales ligeros ayuda a conseguir una deseable relación peso-potencia. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa sólo 227 kg. Un escape de salida elevada está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia. (Consulta más abajo todo conceniente a la tecnología de la Sportster S para obtener todos los detalles)

 21 rh1250s 010 l

Tecnología que mejora el pilotaje

La Sportster S está equipada con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de pilotaje. Tres modos de pilotaje preprogramados y seleccionables (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El piloto puede utilizar también dos modos personalizables para crear un conjunto de características de rendimiento que satisfagan sus preferencias personales o para situaciones especiales. Los sistemas de asistencia al pilotaje mejorados en curvas de Harley-Davidson, un conjunto de tecnologías destinadas a aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en condiciones adversas de la carretera, están diseñados para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, en línea recta o en curva.

Una instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación suministrada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación full LED incluye un faro LED Daymaker Signature diseñado para producir un haz de luz más  homogéneo de la luz, eliminando los molestos "puntos calientes" de exceso de iluminación. El faro tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo al frontal e identificará a la Sportster® S ante otros motoristas y conductores.
210117 b UK 1667 HDI

Parte ciclo optimizada

El motor ejerce como un elemento estructural más del chasis, eliminando el entramado de tubos tradicional que soportan al mismo, con lo que se consigue un diseño que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido que contribuye a un comportamiento muy preciso. Un basculante realizado en tubos de acero soldados presenta un diseño tipo multitubular que aporta aún más rigidez a la parte ciclo,  mientras que su forma añade un estilo distintivo a la motocicleta.

La Sportster S está equipada con unas suspensiones delantera y trasera de primera calidad totalmente regulables: delante, una horquilla invertida de cartucho SHOWA de 43mm y detrás, un amortiguador trasero SHOWA con depósito separado. La suspensión trasera cuenta con un ajuste hidráulico de precarga mediante un cómodo mando situado en el lado izquierdo de la motocicleta. Las ligeras llantas de fundición de aluminio con un diseño de cinco brazos escalonados están montan unos anchos neumáticos Dunlop/Harley-Davidson GT503. Los componentes de frenado Brembo de alta calidad producen una sensación y un rendimiento de frenado extraordinarios. El disco de freno delantero de 320 mm de diámetro está mordido por una nueva pinza Brembo monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. El freno trasero está formado por una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.

Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto de la Sportster S en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría de los pilotos puedan apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance, para adaptarse mejor al tamaño de la mano del piloto o a sus preferencias. La Sportster S incorpora ya una preinstalación para el futuro montaje de unos puños calefactados accesorios para aumentar el confort cuando hace frío, y está equipada con dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado). Además, cuenta con un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. Un sensor de temperatura ambiente y una advertencia de riesgo de hielo alertan al conductor de los cambios en las condiciones climatológicas. El control de crucero y un sistema de seguridad tipo keyless forman parte del equipamiento de serie. El depósito de combustible de acero tiene una capacidad de 11,7 litros.
210117 b UK 1156 HDI

Colores disponibles: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson

Accesorios

Los accesorios del modelo Sportster S disponibles en el momento del lanzamiento a través de Harley-Davidson Genuine Motor Accessories incluyen estos elementos clave:

  • Kit de conversión de mandos de montaje intermedio

Reubica las estriberas y los mandos de pie desde la posición delantera del equipo original a una posición media en la moto. Con esto se consigue una posición de pilotaje más deportiva y también más accesible para aquellos pilotos que no pueden alcanzar cómodamente los mandos adelantados.

  • Acomodación para el pasajero

Se puede instalar un kit de asiento para el pasajero, un kit de estriberas para el pasajero y un kit de respaldo para el pasajero (cada uno a la venta por separado). El asiento del acompañante y el respaldo cuentan con una tapicería a juego con el asiento del piloto.

  • Mono asiento Sundowner

Este asiento ofrece un perfil mejorado y un acolchado en espuma esférica, que mejora la comodidad en trayectos largos y ofrece una forma mejorada para un pilotaje más deportivo. Las costuras selladas evitan que el agua penetre en la espuma y deje al piloto con la ropa húmeda. Los detalles de acabado del tapizado mejoran el estilo general.

  • Compacto parabrisas desmontable

Los herrajes de montaje y los soportes negros, así como el tintado oscuro del parabrisas, hacen juego con el estilo de la motocicleta. El parabrisas se monta en la horquilla mediante unas abrazaderas de liberación rápida, y se puede instalar o quitar rápida y fácilmente.

  • Bolsa trasera Sportster S

Esta bolsa trasera está diseñada específicamente para una perfecta adaptación funcional y estética a la Sportster® S, y ofrece al piloto una cómoda opción de equipaje para los pequeños objetos esenciales del viaje. Se recomienda la instalación de esta bolsa sobre el asiento opcional para el pasajero (adquirido por separado). La capacidad de carga de equipaje es de 2,3 kg. El volumen del compartimento principal es ampliable de 8,2 litros a 11,5 litros.

TODA SU TECNOLOGÍA AL DETALLE

La Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta custom de alto rendimiento totalmente nueva, diseñada para ofrecer al piloto unas prestaciones estimulantes respaldadas por la tecnología más avanzada. La Sportster S redefinirá la gama Sportster, lanzando una nueva era de prestaciones y diseño.

Motor Revolution Max 1250T

La Sportster® S está propulsada por el nuevo motor Revolution Max 1250T, un bicilíndrico en V con refrigeración líquida afinado para ofrecer un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones.

  • Cilindrada 1250 cc
  • Diámetro x Carrera: 105 mm x 72 mm
  • 122 CV de potencia
  • 127,4 Nm de par máximo
  • Régimen máximo de 9500 rpm
  • Relación de compresión 12:1

2021 06 02MVC b0726 HDI
El motor Revolution Max 1250T es similar al motor Revolution Max 1250 que equipan los modelos Harley-Davidson Pan America 1250, con estas diferencias clave:

  • Las culatas tienen válvulas y puertos más pequeños, y una forma diferente de la cámara de combustión, lo que aumenta la velocidad del flujo a través de las cámaras de combustión a bajo régimen y aumenta la salida de par a bajo y medio régimen (proporcionando hasta un 10% más de par de 3000 a 6000 rpm).
  • Los pistones tienen una forma que se ajusta a las dimensiones de la cámara de combustión de las culatas.
  • La longitud y la forma de las toberas de admisión, junto con el volumen de la caja de aire, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor.
  • Los perfiles de los árboles de levas y la sincronización variable de las válvulas (VVT) también se han diseñado para adaptarse al carácter de rendimiento deseado de este motor.

 21 rh1250s 010 af

Aspectos destacados del motor Revolution Max 1250T

  • Estructura V-Twin: El diseño del bicilíndrico en V a 60 grados proporciona un perfil de motor estrecho que centraliza las masas para mejorar el equilibrio y el comportamiento, y también proporciona un amplio espacio para los pies y las piernas del piloto. Los cuerpos de aceleración separados están situados entre los cilindros, colocados para evitar al máximo las turbulencias y facilitar el flujo de aire.
  • Diseño optimizado para un menor peso: la reducción del peso del propulsor contribuye a reducir el peso de la motocicleta, lo que mejora las prestaciones dinámicas: eficiencia, aceleración, manejo y frenado.
  • El uso del análisis de elementos finitos (FEA) y las técnicas avanzadas de optimización del diseño del motor han permitido reducir la masa de los materiales en los componentes fundidos y moldeados.
  • Los cilindros de aluminio de una sola pieza con revestimiento galvánico de níquel y carburo de silicio son una característica más de diseño ligero.
  • Las tapas de los árboles de levas y de la transmisión primaria son de magnesio ligero.
  • Motor autoportante

El motor Revolution Max 1250T es un componente estructural del chasis de la motocicleta.

  • El motor cumple dos funciones: proporcionar potencia y actuar como elemento estructural del chasis.  
  • La eliminación del bastidor tradicional al que se ancla el motor reduce significativamente el peso de la motocicleta y aporta una gran rigidez a la parte ciclo.  
  • Un subchasis delantero, un subchasis central y un subchasis trasero se atornillan directamente al motor.
  • El motor ha sido diseñado para ser robusto y muy rígido, de modo que pueda funcionar eficazmente como un componente más del chasis.
  • El piloto obtiene un rendimiento optimizado gracias a un importante ahorro de peso, un chasis rígido y un óptimo centrado de masas.
  • Refrigeración líquida: La refrigeración líquida mantiene una temperatura estable y controlada del motor y del aceite para obtener un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes (temperaturas ambientales de frías a cálidas, a alta velocidad o atascado en el tráfico, pilotaje conservador o deportivo). El aceite del motor también está refrigerado por líquido, lo que garantiza que el rendimiento y la durabilidad del lubricante se mantendrán en condiciones difíciles.
  • Culata de cuatro válvulas: las culatas de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permiten una amplia zona de actuación de las mismas. El flujo de gases a través de la cámara de combustión ha sido optimizado para adaptarse a los requisitos de rendimiento deseados y a la cilindrada del motor.
  • Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y sincronización variable de válvulas (VVT): El motor Revolution® Max 1250T está equipado con árboles de levas de admisión y escape independientes para cada cilindro. El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en las levas de admisión y de escape, optimizada también de forma independiente para el cilindro delantero y el trasero. El VVT puede ayudar a ampliar la banda aprovechable de potencia general y mejorar la gestión del par y la eficiencia. Esto permite que el mismo motor proporcione al piloto tanto fuerza a bajo régimen para una óptima aceleración desde parado como un excitante y potente carácter a altas vueltas. El ajuste hidráulico del juego de válvulas garantiza un funcionamiento silencioso y elimina la necesidad de costosos y complicados procedimientos de mantenimiento.
  • Pistones de aluminio forjado
  • Las coronas de los pistones están mecanizadas para controlar con precisión una relación de compresión de 12:1. El motor está diseñado para su uso con combustible de alto de 91 octanos para obtener la máxima potencia, pero funcionará con combustible de menor octanaje, protegido de las posible falsas explosiones por un sensor antidetonaciones.
  • La falta del pistón tiene un revestimiento de baja fricción.
  • La superficie del segmento superior está anodizada para mejorar la durabilidad.
  • Dos surtidores de refrigeración de aceite están dirigidos a la parte inferior de los pistones para ayudar a disipar el calor de la combustión.
  • Un motor equilibrado: Unos ejes de balance internos ayudan a compensar las vibraciones del motor para aumentar el confort del piloto y mejorar la durabilidad del vehículo. Los ejes de balance están ajustados para retener las vibraciones justas para que la motocicleta se sienta "viva".
  • Embrague y transmisión: El Revolution Max es un motor unificado, lo que significa que el motor y el cambio de seis velocidades están alojados en una caja común. El embrague se acciona mecánicamente con un cable de gran diámetro para un funcionamiento suave y consistente y una fuerza a emplear en la maneta mínima. Una función antirrebotes del embrague permite al piloto reducir la marcha sin acelerar en exceso el motor ni causar deslizamientos o movimientos indeseados en la rueda trasera.

 2021 06 02MVC b0529 HDI

Instrumentación Sportster S:

La Sportster S cuenta con una pantalla redonda TFT (thin-film-transistor, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste) de 4,0 pulgadas de diámetro que muestra todas las funciones de información y multimedia.

  • Todas las funciones de la pantalla se gestionan mediante unos botones situados en los puños izquierdo y derecho, cuando la motocicleta está en reposo o en movimiento.
  • La pantalla está cubierta con un cristal antirreflectante para facilitar su visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. Los colores y el diseño de la pantalla se han seleccionado para que sea cómoda de ver.

Visualización básica de la pantalla
uytrhtfhujgthjutg

  • La gran pantalla digital del velocímetro en el centro está rodeada por un cuentarrevoluciones en forma de arco.
  • Los indicadores y testigos de advertencia aparecen en el borde superior de la pantalla.
  • Un espacio debajo del velocímetro alberga ventanas emergentes para las llamadas telefónicas entrantes y alertas como “combustible bajo”, “caballete lateral bajado” y “alerta de hielo”.

Pantalla de estado de la moto
fghjtyfygfuyhtyutyrh

El piloto puede seleccionar esta opción de visualización para poner la información del estado de la moto en una posición destacada en la pantalla, con un velocímetro más pequeño en la pantalla superior. La información de estado incluye la presión de aire de los neumáticos delanteros y traseros, la temperatura del motor y la presión del aceite, el voltaje de la batería y los códigos de diagnóstico.

Sportster S: Multimedia

La pantalla de la Sportster S es compatible con las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto. La motocicleta no dispone de un sistema multimedia propio a bordo y no está equipada con altavoces. La mayoría de las funciones multimedia también requieren unos auriculares y altavoces Bluetooth integrados en el casco (a la venta por separado).

Música
fghdrffreweewq3rewr4

  • Los archivos de música almacenados en un dispositivo móvil o la música transmitida a través de un dispositivo móvil pueden reproducirse a través del sistema, mientras el conductor escucha la música a través de unos auriculares. El artista y el nombre de la pista aparecerán en la pantalla, y el piloto podrá utilizar los controles manuales de la moto para desplazarse por los archivos de música y ajustar el volumen.

Llamadas
yt6e4r6ytr4ete4rt54er

  • Mediante comandos de voz a través del micrófono, el conductor puede recibir o realizar llamadas a través de un dispositivo móvil. La identificación de llamadas entrantes puede aparecer en la pantalla.

 

Navegación
wqw2wee3wre4r4tr5

  • La navegación es suministrada por la app Harley-Davidson para iOS o Android, que debe descargarse en el dispositivo móvil del piloto. Cuando la navegación está activada, el conductor puede seleccionar un mapa en movimiento o un mapa giro a giro, que se muestran en la pantalla, con la ayuda de instrucciones de audio a través de los auriculares.
  • Cuando se muestra el mapa en movimiento, el velocímetro, los intermitentes y otra información clave se muestran encima del mapa.
  • Utilizando los conmutadores de la moto, el piloto puede desplazar y ampliar el mapa para ver más detalles.
  • La aplicación Harley-Davidson ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su tiempo en la carretera con funciones que incluyen rutas recomendadas, planificación de viajes, grabación de viajes, desafíos de conducción y la capacidad de encontrar concesionarios Harley-Davidson, gasolineras, hoteles, restaurantes, eventos de motocicletas y otras atracciones.
  • Dado que el sistema de navegación de la app Harley-Davidson depende del servicio de telefonía móvil (la motocicleta no dispone de receptor GPS), la navegación podría verse interrumpida si no hay buena cobertura de telefonía móvil. Sin embargo, el usuario puede precargar una ruta completa y guardarla en la memoria para utilizarla como copia de seguridad.
  • El sistema de navegación de la App Harley-Davidson se actualiza automáticamente, una característica más práctica que tener que ir añadiendo actualizaciones a un sistema de navegación a bordo.

2021 06 02MVC b0895 HDI
Sportster S: Sistemas de asistencia al pilotaje en curvas

La Sportster S está equipado con el sistema Cornering Rider Safety Enhancements by Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en condiciones adversas de la carretera. El sistema Cornering Rider Safety Enhancements está diseñado para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado, en línea recta o en curva. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de suspensiones, control electrónico de frenos y tecnologías de motor.

La Sportster S está equipada con una unidad de medición inercial de seis ejes, o IMU, que mide e informa del ángulo de inclinación al tomar una curva. En las curvas, el agarre disponible para frenar o acelerar se reduce. La tecnología mejorada en curvas tiene en cuenta este hecho y, para un rendimiento óptimo, interviene de forma diferente cuando la motocicleta está inclinada que cuando está en posición vertical.

Atención: La tracción disponible está determinada por la interfaz carretera/neumático. Los sistemas sólo son capaces de ajustar la presión de los frenos o el par motor en un intento de evitar que las fuerzas en el neumático superen el agarre disponible. Estas tecnologías no tienen la capacidad de aumentar la adherencia, de intervenir cuando el piloto no ha aplicado el freno o el acelerador, o de influir directamente en la dirección del vehículo. Esta es una diferencia clave entre los sistemas de las motocicletas y el control de estabilidad de los automóviles. El piloto es el responsable último de la dirección, la velocidad y las correcciones de la trayectoria.

  • Sistema de antibloqueo de frenos mejorado en curva (C-ABS)

El ABS está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar y ayuda al conductor a mantener el control al frenar en una situación de emergencia en línea recta. El ABS funciona de forma independiente en los frenos delantero y trasero para mantener las ruedas en movimiento y evitar el bloqueo incontrolado de las mismas. El sistema de antibloqueo de frenos mejorado en curva (C-ABS) es una variante del ABS que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. En las curvas, la adherencia disponible para frenar se reduce y el C-ABS compensa automáticamente este hecho. La mitigación de la elevación de la rueda trasera utiliza los sensores del C-ABS y la unidad de medición inercial (IMU) para gestionar la elevación de la rueda trasera durante una frenada fuerte y equilibrar aún más la deceleración y el control del piloto.

  • Sistema de control de tracción en curva mejorado (C-TCS)

El sistema de control de tracción (TCS) está diseñado para evitar el giro excesivo de la rueda trasera al acelerar. El TCS puede mejorar la confianza del conductor cuando la tracción disponible se ve comprometida por el clima húmedo, un cambio imprevisto en la superficie o cuando se conduce en una carretera sin asfaltar. El Control de Tracción en Curvas (C-TCS) es una variante del TCS que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. Cada modo de conducción preprogramado tiene un nivel específico de C-TCS. En los modos de conducción personalizables, el conductor puede seleccionar entre tres niveles de intervención del C-TCS.

El conductor puede desactivar el C-TCS en cualquier modo de conducción cuando la motocicleta está parada y el motor en marcha. Al cambiar al modo de lluvia, el C-TCS se vuelve a activar automáticamente, pero el C-TCS se puede volver a desactivar después de haber seleccionado el modo de lluvia. El C-TCS puede volver a activarse pulsando un botón en el mando derecho cuando la motocicleta está detenida o en marcha.

El C-TCS también está diseñado para soportar la mitigación del levantamiento de la rueda delantera (FLM) para reducir la altura y la duración de la elevación de la misma (wheelie). La altura y la duración de la elevación de la rueda delantera están ligadas al modo de pilotaje  seleccionado por el conductor, siendo el modo Rain el más restrictivo y el Sport el menos restrictivo de los modos estándar. Si se desactiva el C-TCS, se desactivan por completo tanto el C-TCS como el FLM.

  • Sistema de control de freno motor mejorado en curva (C-DSCS)

El sistema de control de freno motor y deslizamiento en curvas (C-DSCS) está diseñado para reducir el deslizamiento excesivo de la rueda trasera y ayudar a evitar el bloqueo de la misma en caso de una desaceleración brusca provocada por el motor, lo que suele ocurrir cuando el piloto baja a una marcha más corta de forma brusca o corta rápidamente el gas sobre superficies húmedas o resbaladizas.

Cuando el C-DSCS detecta un deslizamiento excesivo de la rueda trasera en una deceleración inducida por el tren motriz, ajusta la entrega de par motor para adaptar mejor la velocidad de la rueda trasera a la velocidad de la moto. La acción del C-DSCS se adapta en las curvas, en función del ángulo de inclinación detectado.

  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al conductor de una presión baja de aire de los mismos. Mantener una presión de aire adecuada es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los neumáticos. El TPMS muestra la presión actual de los neumáticos delantero y trasero en la pantalla de la instrumentación y muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja y debe revisarse la presión.

 21 rh1250s f20 l

Sportster S: Modos de pilotaje

La Sportster S ofrece modos de pilotaje seleccionables que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. Tres de los modos están preprogramados y hay dos modos más adicionales personalizables por el usuario. Cada modo de pilotaje consiste en una combinación específica de entrega de potencia, freno motor y de ajustes del C-ABS y del C-TCS.

El piloto puede utilizar el botón MODE del mando derecho para cambiar el modo de pilotaje activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones. Un icono único para cada modo aparece en la pantalla de la instrumentación cuando se ha seleccionado ese modo.

Con la excepción del modo Road, el piloto puede desactivar los modos de pilotaje a través del menú de ajustes de la instrumentación. Los modos de pilotaje personalizados deben ser habilitados por el piloto a través de este menú de configuración antes de que puedan ser seleccionados con el botón MODE durante el funcionamiento.

  • Modo Road: Destinado al uso diario, el modo Road ofrece un rendimiento equilibrado. Este modo ofrece una respuesta del acelerador menos agresiva y una menor potencia del motor a medio régimen que el modo Sport, con un mayor nivel de intervención del C-ABS y el C-TCS.
  • Modo Sport: El modo Sport maximiza la conexión del piloto con la motocicleta para una experiencia de pilotaje directa y visceral; el piloto experimentará todo el potencial de rendimiento de la motocicleta de forma directa y precisa, con toda la potencia y la respuesta más rápida del acelerador. El C-TCS se ajusta a su nivel más bajo de intervención, y el freno motor se incrementa.
  • Modo Rain: Este modo está diseñado para dar al conductor una mayor confianza cuando se conduce bajo la lluvia o cuando la tracción es limitada. El modo Rain es también un ajuste apropiado para los pilotos que van adquiriendo confianza a medida que se familiarizan con la motocicleta. La respuesta del acelerador y la potencia están programadas para restringir significativamente la tasa de aceleración, el freno motor está limitado y se seleccionan los niveles más altos de intervención del C-ABS y el C-TCS.
  • Modos Custom: La Sportster S tiene dos modos de conducción personalizados (Custom). Dentro de cada modo personalizado, el piloto puede crear un conjunto de características de rendimiento para satisfacer sus preferencias personales o para situaciones especiales. Para crear un modo personalizado, el piloto puede seleccionar su preferencia combinada de características de entrega de par motor, freno motor, respuesta del acelerador e intervención del C-TCS y C-ABS, dentro de unos rangos específicos. Por ejemplo, el piloto podría crear un modo con el rendimiento del motor Sport y la máxima respuesta del acelerador (como el Modo Sport preprogramado) pero con un nivel de freno motor inferior al que se ofrece en el Modo Sport preprogramado.

 
Galería de fotos

  • 2021-06-02MVC_b0529_HDI
  • 2021-06-02MVC_b0726_HDI
  • 2021-06-02MVC_b0895_HDI
  • 2021-06-04MVC_b_D03and40899_HDI
  • 2021-06-04MVC_b_D03and41160_HDI
  • 210117_b_UK_0118_HDI
  • 210117_b_UK_0712_HDI
  • 210117_b_UK_0721_HDI
  • 210117_b_UK_1156_HDI
  • 210117_b_UK_1324_HDI
  • 210117_b_UK_1527_HDI
  • 210117_b_UK_1667_HDI
  • 21_rh1250s_010_af
  • 21_rh1250s_010_l
  • 21_rh1250s_010_r
  • 21_rh1250s_e85_af
  • 21_rh1250s_e85_l
  • 21_rh1250s_e85_r
  • 21_rh1250s_f20_af
  • 21_rh1250s_f20_l
  • 21_rh1250s_f20_r
  • fghdrffreweewq3rewr4
  • fghjtyfygfuyhtyutyrh
  • uytrhtfhujgthjutg
  • wqw2wee3wre4r4tr5
  • yt6e4r6ytr4ete4rt54er

Artículos relacionados