Toprak Razgatlioglu- "Necesito no caerme, ¡eso es lo importante!"
Superbike- Mientras el Campeonato del Mundo de Superbike está realizando su segundo test del año, esta vez en el Autodromo Internacional do Algarve, Toprak Razgatlioglu tiene como objetivo subirse por primera vez este año a la moto. Una lesión en un dedo sufrida durante el invierno le hizo perderse el test de Jerez de la semana pasada, pero ‘El Turco’ está en Portugal y espera probar en Portimao la nueva M 1000 RR.
Toprak Razgatlioglu- "No está mal, cada día estoy mejor, pero va un poco despacio. Me operaron hace sólo 20 ó 21 días, así que todavía es reciente. Necesito rodar porque tengo que probar la nueva moto y hay que mejorar. En general, estoy muy contento de volver a un circuito. Aún no estoy al 100%, pero espero encontrarme bien sobre la moto y pilotar como siempre. Lo más importante es cómo me sienta al frenar, porque siempre freno fuerte. Veremos cómo me siento con el dedo roto. El equipo está muy contento de que vuelva, y espero que empecemos con fuerza. Los médicos dicen que después de tres meses me sentiré como siempre, pero mi mayor objetivo en Phillip Island es estar sobre el 90%. Ahora, las sensaciones no son como antes".
Como Razgatlioglu arrastra una lesión, BMW ha traído a Portimao dos guantes diferentes que le ayudarán en las frenadas. Uno junta dos dedos en uno en el guante, mientras que el otro los mantiene separados, pero es ligeramente más grande para el dedo lesionado. Al hablar de los guantes y de su planteamiento para el test, Razgatlioglu dijo: "Este es el último test antes de Phillip Island. Necesito pilotar la moto para entender el equilibrio, ya que es una moto nueva. Mickey también la está llevando, pero yo necesito rodar y el equipo también está esperando mis comentarios. Espero no sentir ningún dolor en la moto. Es importante para encontrar una buena puesta a punto o mejorar para Phillip Island. Todo el mundo está aquí, lo que es bueno, pero no vamos a correr riesgos. Sólo necesito entender la moto porque mi dedo todavía no está al 100%. Necesito no caerme, ¡eso es lo importante! Tengo dos guantes especiales diferentes. Por la mañana empezaré a probarlos y espero que me ayuden. Un guante junta los dos dedos para frenar, el otro es normal, sólo un dedo es más grande".
Entre el test de Portimao y el Test Oficial en Phillip Island hay unos días de descanso, por lo que el bicampeón del Mundo de Superbike explicó sobre su plan de recuperación para estar lo mejor posible de cara a Australia, incluso teniendo que conducir 130 kilómetros cada día para ir al fisio: "Después del test, volveré a Turquía e iré inmediatamente al fisio. El fisio está en Estambul, pero yo vivo en Sakarya, por lo que cada día tendré que hacer 130 km. Es un dedo muy importante, el de frenar, así que tendré que ir y volver de Estambul cada día".