Joan Mir- "Quartararo nunca ha sido un punto de referencia para mí"
MotoGP- Si no hubiera sido por la brillante actuación de Fabio Quartararo, el piloto oficial de Suzuki Joan Mir habría sido coronado como el mejor rookie de la temporada 2019. El piloto español comenta en una entrevista sobre esta situación al no negar la autocrítica, la fuente de humildad que se reserva, sin embargo, solo para compararse con sus rivales en la parrilla.
En una entrevista con Motosprint, Joan Mir se muestra satisfecho con una primera temporada en MotoGP donde habrá aprendido mucho. Tanto de la moto como en sí mismo, ya que no olvidaremos que el compañero de equipo de Álex Rins sufrió una fuerte caída durante unos test en Brno que dañó su pulmón y tuvo una recuperación larga.
Joan Mir- "La autocrítica es importante para un piloto, de lo contrario terminará mintiéndose a sí mismo. Puedes engañar a los que te rodean o pensar que lo eres, pero todo se graba por telemetría. Algunas de las cosas negativas que me sucedieron en 2019 fueron culpa mía. Sé cuándo asumir la responsabilidad".
"¿Márquez? Tengo que ser honesto, no estoy a su nivel. En 2019, me adapté y crecí, Marc, por otro lado, ya tiene todo muy claro, sabe lo que necesita para ser fuerte. Viví una temporada de aprendizaje. Tengo que seguir creciendo. El año pasado, los primeros fines de semana, me caí a menudo y estaba confundido. No pensé que hubiera mucho que aprender, pero las cosas mejoraron. Quartararo en cambio nunca ha sido un punto de referencia para mí. Su talento no había surgido en Moto3. Teníamos la misma moto y siempre estaba delante de él . En Moto2, no se adaptó de inmediato y no fue hasta el segundo año que comenzó a despuntar bien. No creo que Fabio tenga más que yo".