Álvaro Bautista- "Lo importante es que hemos recopilado muchos más datos para mañana"
Superbike- Después de una breve sesión de entrenamientos libres al comenzar el día, el equipo y Bautista estaban listos para la importante sesión de la Superpole que se desarrolló en condiciones cálidas y secas. Después de haber demostrado un ritmo constante en las sesiones de ayer, a diez minutos del final de la sesión, Bautista desafortunadamente se iba al suelo en la curva 9 sufriendo algunos moretones en el brazo izquierdo. Incapaz de regresar a la pista para las vueltas finales, el piloto del Team HRC se clasificó en decimoquinto con un tiempo de 1'30.963.
Desde la quinta fila de la parrilla, Bautista inmediatamente se puso a marcar un buen ritmo, avanzando a través de sus adversarios de manera impresionante, para avanzar desde la posición decimoquinta a la octava en la vuelta ocho. Subiendo otra posición a mitad de carrera, el español se mantuvo séptimo hasta la vuelta diecisiete cuando pasó a Sykes para pasar a la sexta posición. Manteniendo un ritmo muy fuerte durante la segunda mitad de la carrera, en línea con el del grupo líder, Bautista cruzó la línea en sexto lugar.
Álvaro Bautista- "La caída en el cronometrado se debió realmente a la falta de agarre y perder ese tiempo en la Superpole significó comenzar al fondo de la parrilla, lo que, por supuesto, hizo las cosas más difíciles. No fue fácil superar a todos esos pilotos, algunos de los cuales los adelantaba en la recta. Luego traté de mantener un buen ritmo y pude mantenerlo acorde con lo que vimos en los entrenamientos, pero en la segunda mitad de la carrera, mi brazo, que me lesioné en la caída de la mañana, comenzó a molestarme un poco. Lo importante es que hemos recopilado muchos más datos que podemos usar en preparación para mañana. Por todo esto hoy ha sido un día positivo".