Solo Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark tendrán la Yamaha R1 de 2020
Superbike- Ha sido el propio Andrea Dosoli, Manager de Yamaha Motor Europe Road Racing el que ha confirmado esta noticia en el Malasia donde se está celebrando las 8 horas de Sepang. De esta forma solo habrá dos Yamaha YZF-R1 versión 2020 al comienzo del Campeonato del Mundo de Superbikes. La novedad de Iwata será exclusiva de los pilotos oficiales del equipo Crescent: el nuevo fichaje Toprak Razgatlioglu y el renovado Michael van der Mark.
Todos los pilotos en equipos satélites, comenzarán con la versión 2019. Loris Baz, dentro del Ten Kate, en los test recientes de Jerez hizo el segundo mejor tiempos por detrás de Jonathan Rea . Es decir, rodó más fuerte que los oficiales, que en esa ocasión estaban montando una moto "híbrida", es decir, del 2019 equipado con algunos componentes 2020.
Andrea Dosoli- "La versión 2020 tiene un motor diferente, y esperamos un aumento de potencia y una nueva aerodinámica. El Ten Kate y GRT comenzarán la temporada con el viejo modelo, con el que los dos equipos tienen más experiencia. Si a lo largo de la temporada vemos que la diferencia de rendimiento entre las dos versiones es grande, veremos si se les puede dotar de la versión 2020. La elección no es solo técnica, sino también económica: para tener una 2020, las formaciones satélites deberían haber hecho un mayor esfuerzo económico."