Toprak Razgatlioglu renueva con el Kawasaki Puccetti para 2019
Superbike- Tras su increíble podio conseguido en la segunda carrera de la Ronda de Gran Bretaña, las buenas noticias no paran de llegar para la sensación turca Toprak Razgatlioglu: su equipo ha confirmado que seguirá corriendo para Kawasaki Puccetti Racing la próxima temporada. (sigue leyendo)
El acuerdo, rubricado en Assen entre el mánager del equipo, Manuel Puccetti, y el mánager y mentor de Razgatlioglu, Kenan Sofuoglu, mantendrá unidos a la joven perla turca y el equipo Kawasaki Puccetti durante la temporada 2019, la que será su segunda en el Campeonato del Mundo de Superbike.
El piloto de 21 años, proveniente de Alanya, se unió al equipo Kawasaki Puccetti en el año 2015, corriendo en el Campeonato Europeo de Superstock 600 y ganando el título ya en su primer año. Razgatlioglu subió al Campeonato Europeo de Superstock 1000 para las temporadas 2016 y 2017, todavía con el equipo de Reggio Emilia. En la segunda de estas temporadas, Razgatlioglu estuvo a punto de ganar el título, acumulando tres victorias y terminando la temporada solo por detrás del campeón Michael Ruben Rinaldi.
Desde que se estrenó en la categoría de Superbike este año, Razgatlioglu ha conseguido acabar a menudo entre los diez primeros. Su segundo puesto el domingo pasado en Donington Park ha sido hasta ahora su mejor resultado y primer podio. Con seis rondas transcurridas, se ha situado octavo en el campeonato con 78 puntos, por ahora más que cualquier otro debutante en 2018.
Sobre el anuncio, Razgatlioglu ha mostrado su gratitud hacia el equipo por la oportunidad: “Desde 2015 hemos conseguido muchos éxitos juntos y recientemente pude conseguir mi primer podio de Superbike en Donington. La máquina es una de las mejores del campeonato y carrera tras carrera estamos progresando juntos. El saber que podré seguir creciendo con este equipo la próxima temporada es una motivación añadida para hacerlo lo mejor posible. ¡Trabajaré duro para conseguir cuanto antes más resultados importantes para mí y para todos los que creen en mí!.”
Manuel Puccetti (mánager del equipo), por su parte, está satisfecho de haberse asegurado los talentos de la joven promesa una temporada más: “Este joven talento ha crecido junto al equipo desde su primera temporada en Stock600, hasta llegar a Superbike este año. Queríamos mantenerlo centrado en la temporada, dándole la confianza de que seguirá trabajando con este equipo el año que viene. Todos creemos en su enorme talento y, como ya nos ha demostrado, estamos seguros de que si seguimos trabajando duro con él en 2019 pronto podremos verle conseguir más resultados importantes en el campeonato”.