La Comisión de Seguridad de Superbike se prepara para la temporada
Superbike- La primera reunión de la Comisión de Seguridad de superbike se realizó en 2013, y desde entonces este organismo se ha consolidado plenamente. 2018 será la sexta temporada en la que se celebran reuniones regulares entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike y los representantes de Dorna. (sigue leyendo)
En una votación realizada durante el primer briefing de pilotos de la temporada, en Australia, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) fueron elegidos como los representantes del Mundial de Superbike en la Comisión de Seguridad para 2018, mientras que Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Jules Cluzel (NRT) resultaron los escogidos en representación del Campeonato del Mundo de Supersport. El hecho de contar con seis pilotos, todos elegidos por sus propios competidores de la parrilla, garantiza que las decisiones sean tomadas de manera eficiente por miembros de confianza del paddock, si bien cualquier piloto que lo desee puede asistir a las reuniones.
Los miembros de Dorna que forman la Comisión son Franck Vayssié (Oficial de Seguridad FIM WorldSBK), Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK), Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK), Gian Franco Carloia (Director de Carrera WorldSBK) y Stefano Carloia (Director de Carrera Adjunto). Junto con los citados pilotos elegidos este año, la Comisión se reúne en cada ronda para trabajar en la mejoras de las condiciones de cada pista para el futuro. Sin embargo, en algunas circunstancias, la Comisión puede introducir cambios para el mismo fin de semana de competición al objeto de asegurar la máxima seguridad posible para los pilotos.
Las reuniones se celebran cada viernes del fin de semana de cada ronda para comentar y evaluar las condiciones de la pista, las mejoras necesarias para el futuro o cualquier problema inmediato que se precise abordar, ya sean las condiciones meteorológicas del fin de semana e incluso las regulaciones deportivas en determinadas circunstancias. Al construir una relación sólida durante toda la temporada, la Comisión permite que las decisiones se tomen con más facilidad y en el mejor interés de todos los pilotos a lo largo de los 11 países que visita el Mundial de Superbike.
Dado que algunas decisiones deben tomarse en un corto espacio de tiempo, en especiales ocasiones se podrá pedir a los pilotos que salgan a la pista durante las sesiones de entrenamiento y que informen a continuación a la Comisión de Seguridad de Superbike, o incluso que alerten a un miembro del equipo en la parrilla, lo que a su vez puede llevar a tomar decisiones rápidas para la seguridad de los pilotos en pista.
La Comisión de Seguridad SBK es un éxito innegable y forma parte del futuro del Campeonato WorldSBK, ya que es uno de los elementos que lo convierten en una certamen de envergadura mundial.