Jordi Torres- "El fin de semana no está yendo mal"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

66717514 2985589851481247 1756796595073974272 n
Superbike- Jordi Torres consiguió ayer sábado la sexta posición en la primera carrera de la ronda de EE.UU., su mejor resultado de la temporada. El piloto de Rubí rodó entre los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera antes de verse superado en las etapas finales por Alex Lowes. Y no por primera vez en esta temporada, Torres fue el mejor representante español, ya que Álvaro Bautista se fue al suelo en la 5ª vuelta cuando rodaba en tercera posición.

Tras comenzar desde el sexto puesto de la parrilla – el piloto independiente mejor clasificado- Torres se encontró justo en el centro de la acción en la primera vuelta, batallando con rivales como Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team). A medida que aumentaba el ritmo de la carrera, Torres se asentó entre los cinco primeros, pero en el último tercio de la prueba, ya con el agarre de los neumáticos disminuidos, Torres cometió un pequeño error que Lowes capitalizó para adelantarle.

66735953 2986347651405467 1334650813670227968 n

Satisfecho por su regreso al top seis, Torres dijo: "El fin de semana no está yendo mal, porque comenzamos el viernes en la FP1 y la FP2 con algunas dificultades. Pero empezamos a entender lo que necesitamos cambiar y hoy las cosas que modificamos han funcionado y demuestran que íbamos en la dirección correcta. ¡No he aprendido mucho en las etapas finales de la carrera porque no me quedaba nada del neumático trasero!

Es la primera vez que Torres termina entre los seis primeros puestos de una carrera de WorldSBK desde la Carrera 2 de Imola en 2018, unas posición que ha registrado con cuatro fabricante s distintos. Torres también mantiene su buenas estadísticas en los Estados Unidos, ya que en todas las carreras menos una (cuando sufrió un DNF en la Carrera 2 de 2017) ha terminado dentro de los diez primeros.

66600277 2987855477921351 2679346117031755776 n

Con la vista puesta ya en la Carrera Superpole de hoy, Torres apuntó: “En las carreras cortas todos van más rápido, no solo yo. Podremos usar un neumático más blando… Necesito trabajar más en cuándo usar el neumático y mañana haremos algunos cambios más. ¡Con suerte, algún día me aprenderé esto!”. El piloto español ocupa la 12ª posición en la clasificación de la general y tras firmar su mejor resultado de la temporada, el domingo buscará un segundo top 6 consecutivo, algo que no consigue desde la segunda carrera de Buriram y la primera carrera de MotorLand Aragón, en 2017, entonces con BMW.

Artículos relacionados